Inicio Estado de México Representa UAEM a México en VI Muestra Internacional de Teatro Perimetral 2015

Representa UAEM a México en VI Muestra Internacional de Teatro Perimetral 2015

353
0
  • Con la puesta en escena La máquina del tiempo literario, la Compañía Universitaria de Teatro representa a nuestro país en esta muestra, en la que también participan compañías teatrales de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Escocia, España y Paraguay.

Toluca, México.- Con la puesta en escena La máquina del tiempo literario, la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México representa a nuestro país en la VI Muestra Internacional de Teatro Perimetral 2015, que a partir de este sábado 5 y hasta el próximo 13 de septiembre se lleva a cabo en Ciudad de la Costa y Las Piedras, Uruguay.

En entrevista, el director de la obra, Israel Ríos, destacó que en esta muestra participan también compañías teatrales de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Escocia, España y Paraguay.

La máquina del tiempo literario, abundó, es una de las tres obras seleccionadas para representar a México en la Muestra; las otras dos son de compañías de teatro del Distrito Federal.

Indicó que está dirigida principalmente, al público infantil; reúne tres cuentos: “El príncipe valiente”, de Óscar Wilde; “El sastrecillo valiente”, de los Hermanos Grimm, y “Las medias de los flamencos”, del uruguayo Horacio Quiroga.

Se trata, dijo, de una puesta en escena muy dinámica, con el afán de acercar al público a la lectura y al teatro, cuyo nombre está inspirado en Julio Verne y Herbert George Wells, novelistas de Ciencia Ficción.

“Ofreceremos seis funciones en teatros de estas ciudades, pero también queremos hacerlo en escuelas, con el propósito de difundir el arte teatral e integrar a la comunidad al arte de la escenificación, así como crear lazos culturales y conocer lo que en materia teatral se realiza en otras latitudes”.

Finalmente, Israel Ríos puntualizó que la participación de la Compañía Universitaria de Teatro en la VI Muestra Internacional de Teatro Perimetral 2015 es una gran oportunidad para convivir y establecer vínculos con el trabajo teatral que se realiza en otros países.