Inicio Municipios Atiende Toluca solicitudes de la población en materia sanitaria

Atiende Toluca solicitudes de la población en materia sanitaria

171
0
  • 20 años de espera para el drenaje de nuestras viviendas: vecinos.
  • Decenas de familias de la calle Parque Matlazinca contarán con la red de drenaje y agua potable.

Toluca, México.- “La introducción del drenaje en esta calle, Parque Matlazinca de la colonia Parques Nacionales, es una solicitud que tenía 20 años sin ser atendida, y ahora que empiezan los trabajos estamos convencidos que esta obra sanitaria mejorará la calidad de vida de las familias que aquí residimos”, afirmó Adolfo Orihuela Rodríguez, vecino de dicho lugar.

Toluca 818 F2

Lo señaló durante el banderazo de inicio de la obra de introducción de drenaje sanitario en dicha calle por parte del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, quien reiteró el compromiso de su administración por atener las necesidades de la población y agradeció a la ciudadanía el apoyo para trabajar de forma conjunta con el H. Ayuntamiento de Toluca, ejemplo de ello, dijo, es que para esta obra sanitaria los beneficiados ponen la mano de obra y el municipio los estudios técnicos, los materiales y la maquinaria, lo que representa un ahorro al erario municipal y una disminución en los tiempos de entrega.

Zamora Morales explicó que, al término de la obra de drenaje, Agua y Saneamiento de Toluca realizará las conexiones necesarias a la red de agua potable para que todas las familias de dicha calle tengan ese servicio y regularicen su toma domiciliaria.

Ahora podremos caminar sin ensuciarnos los zapatos, ya que la obra incluye la pavimentación, con lo que cambiará nuestra vida, dijo Estela Zepeda Álvarez, en lo que coincidió Jairo Esquivel, quien comentó que con ese drenaje también se evitarán infecciones y elevarán el precio de sus inmuebles en la colonia.

Toluca 818 F3

De acuerdo con información del Organismo de Agua y Saneamiento, la obra consta de la instalación de 52 metros de tubo de concreto, con junta hermética de 30 centímetros de diámetro y se realiza como parte del programa “Participación Ciudadana 2016”, por lo que la fecha de entrega será en días próximos, gracias al trabajo de los vecinos.

Estuvieron presentes en esa gira de trabajo, integrantes del H. Cabildo, directores de área servidores públicos, autoridades auxiliares y vecinos y vecinas de la colonia Parque Nacionales.