Inicio Estado de México Reprueba Xóchitl Arzola represión en contra de movilizaciones sociales

Reprueba Xóchitl Arzola represión en contra de movilizaciones sociales

118
0
  • Hace un llamado a autoridades a abrir espacios de diálogo y no de violencia.
  • JIZ Edomex condena enérgicamente lo ocurrido en Tlatlaya y Ayotzinapa, y exige castigo a responsables.

Toluca, México.- Xóchitl Teresa Arzola Vargas, diputada del PRD, hizo un llamado al Gobierno Federal y al Gobierno del Distrito Federal, a no reprimir las movilizaciones que se llevan a cabo en solidaridad con las desapariciones de los 43 normalistas de Ayotzinapa, como ocurrió recientemente dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La violencia y la represión no son la solución al hartazgo que se ha generado en consecuencia de lo ocurrido en Guerrero, por eso hago un llamado al Gobierno federal y al Gobierno del Distrito Federal, a no reprimir las diversas movilizaciones que se están dando en nuestro país, pues ese no es el camino”, señaló.

PRD-Edomex 1811A F1

Además, comentó que el estado mexicano es responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por acción y omisión; igualmente, lo sucedido en San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, Estado de México.

“El estado mexicano es responsable en acción y omisión, en acción por haber entregado a los 43 estudiantes y no haberles brindado protección alguna; y omisión, porque autoridades aún con información en mano respecto a los hechos, no se actuó en consecuencia”, demandó.

Incluso, la legisladora Xóchitl Arzola lamentó y expresó su pesar por la forma en que el cuerpo policiaco de distintos niveles ha actuado en contra de los estudiantes.

PRD-Edomex 1811A F3

Por su parte, miembros de la JIZ Estado de México (Juventudes de Izquierda), respaldan la lucha que han emprendido los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y toda organización estudiantil que busque el mejoramiento y la trascendencia de la educación en el país.

“Apoyamos las movilizaciones que se han dado en torno a esta problemática, y nos indigna la represión a cualquier movilización social, a los jóvenes y a los estudiantes… repudiamos cualquier acto de violencia emane de donde emane… nos solidarizamos con los familiares, y exigimos se les brinde información veraz, precisa y oportuna”, resaltó Julieta Camacho, líder estatal de JIZ.

Por su parte Eymar Gutiérrez Ramírez, miembro de esta organización juvenil, aclaró que, si bien pertenecen al PRD, no son responsables de las perversiones de algunos dirigentes del partido, por lo que reiteró son la responsable formación política de militantes y participantes.

“Solicitamos a la dirigencia nacional y estatal del PRD, postule en los siguientes comicios a personas de probada militancia cuyas actuaciones sean acordes con los valores de izquierda”, subrayó.

PRD-Edomex 1811A F4

Por lo que, Elliots León, también miembro de JIZ, expuso una propuesta de 3 ejes para acercar a los jóvenes a la política mexicana.

“El primer eje es llevar a cabo una formación política en los jóvenes del PRD, y se tenga escuela abierta a quien desee introducirse en el partido; el segundo, que se fomente el profesionalismo y liderazgo político; finalmente, abrazar las causas sociales…”, expuso.

Finalmente, exhortaron a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno a garantizar la seguridad e integridad de las y los jóvenes en México, asimismo, mantener una convivencia social pacífica y procuración de justicia equitativa e imparcial, con apego al respeto de los derechos humanos, para lograr un desarrollo social amplio y sostenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí