Inicio Municipios Respalda Toluca a productores del campo

Respalda Toluca a productores del campo

251
0
  • Con más de 9 mdp en apoyos para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2015.
  • Alcalde toluqueño entregó: fertilizante, abono orgánico, semilla mejorada y paquetes de herramientas a 10 mil 657 productores.
  • Agradecen campesinos los apoyos y se comprometen a elevar la productividad.

Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, acompañado por la diputada federal, Norma González Vera, y el diputado local, Héctor Hernández Silva, entregó apoyos por más de 9 millones de pesos a productores de 28 comunidades agrarias de Toluca para el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2015.

El presidente Álvarez Jasso expresó que la entrega oportuna de fertilizante, abono orgánico, semilla mejorada y paquetes de herramientas para la actividad agrícola es resultado del esfuerzo conjunto con los comisariados ejidales y Bienes Comunales, lo que “nos va a permitir que pueda ampliarse más la producción en de 12 mil 272.5 hectáreas del municipio y se tengan mejores cosechas con el tratamiento adecuado”, expresó.

Toluca 0285 F2

Asimismo, se dijo orgulloso de estar ante las mujeres y hombres que trabajan arduamente el campo de Toluca, “al estar al pendiente de nuestras tierras, siendo un ejemplo para muchos en la siembra del maíz, que es a lo que más nos dedicamos”, dijo, y les agradeció y reconoció especialmente por la labor que realizan en sus ejidos.

La entrega de apoyos agrarios se llevó a cabo en el auditorio ejidal de Capultitlán, donde se reunieron representantes de los 10 mil 657 productores de San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, Tecaxic, Santiago Tlacotepec, San Pedro Totoltepec, entre las 28 comunidades beneficiadas, con una inversión de 9 millones de pesos en fertilizante y abono orgánico, y 400 mil pesos en paquetes de herramientas, consistentes en pico, azadón, pala y carretillas.

Toluca 0285 F5

Ante autoridades municipales, comisariados ejidales y campesinos, el presidente de Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, Roberto Agustín Albarrán Manjarrez, reconoció el esfuerzo del gobierno representado por el alcalde Álvarez Jasso y dijo que sumado al de los productores, rendirá sus frutos en el ciclo agrícola 2015.

Deja un comentario