Inicio Municipios Responde Acción Nacional a comunicado de Ayuntamiento

Responde Acción Nacional a comunicado de Ayuntamiento

0

Respecto al comunicado del ayuntamiento sobre los señalamientos del candidato del PAN Juan Rodolfo Sánchez Gómez, emitimos la siguiente posición.

1. El comunicado del Gobierno municipal señala que el evento cuyo video fue presentado el día de ayer protagonizado por la directora de Gobierno Adriana Gabriela Gallardo Ortiz en nombre del Presidente municipal de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, se llevó a cabo el viernes 27 de marzo, es decir 3 días hábiles antes del inicio de la Campaña Federal.
  2. En el video se aprecia cómo la directora informa textualmente de un paquete de materiales que se le entregará a «CADA UNO» de los presentes, Delegados y Subdelegados.
  3. El comunicado del día de ayer informa que esos materiales estaban destinados a las oficinas de las Delegaciones y Subdelegaciones, es decir, 85 oficinas.
  4. El listado completo de materiales se anexa al presente comunicado. El valor aproximado de cada paquete es de 1’194,000 pesos.
  5. En su conjunto, el valor de los listados de materiales anunciados asciende a 101’490,000, (ciento un millones cuatrocientos noventa mil pesos).
  6. En la lista anexa se aprecia que en esos listados se encuentran artículos tales como 422 bultos de pega azulejo, 9 toneladas de varilla, 32 juegos de baño, 8 tinacos, 4 bombas de agua, por mencionar solo algunos. Es evidente que esos materiales no son para un edificio delegacional o una subdelegación. Ninguno de ellos tiene 32 sanitarios o requiere de 8 tinacos para su operación. El Gobierno municipal destinó esos materiales para ser entregados a los ciudadanos y con ello intentar comprar su voto para alcanzar el triunfo a que hace referencia la Directora de Gobierno en el mismo video.
  7. Lo anterior constituye no solo la comisión de delitos electorales, sino de otros más previstos y sancionados por el Código Penal, por la desviación de recursos por más de 101 millones de pesos.
  8. La reunión se llevó a cabo en secreto usando un espacio del SUTEYM (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios) y no un espacio del propio Gobierno municipal. Será necesario que el Secretario General del Sindicato, aclare su intervención, en lo que a todas luces es un acto de apoyo a los candidatos del partido gobernante.
  9. El día de mañana estaremos presentando las denuncias respectivas, electorales, penales y administrativas para que las autoridades actúen en consecuencia con rapidez y en estricto apego a la ley, sin distingos partidistas.

Una vez más exhortamos a los tres órdenes de Gobierno a propiciar condiciones de equidad en este proceso y a ordenar a los servidores públicos de sus gobiernos que suspendan toda actividad proselitista ilegal como la que actualmente se está llevando a cabo.