Inicio Opinion Responde el PRI a los anhelos de la gente

Responde el PRI a los anhelos de la gente

196
0
Por Alfonso Camacho Martínez*

Al presentar sus propuestas de campaña, el PRI de César Camacho e Ivonne Ortega ha demostrado su aguda sensibilidad en torno a las demandas de una ciudadanía que exige educación de calidad, empleos suficientes y dignamente remunerados y seguridad para todos con justicia.

No es coincidencia que el PRI aventaje por 10 puntos a su más inmediato competidor en las preferencias electorales en su aspiración de alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados, principalmente, porque la gente ha encontrado en la Plataforma Electoral del tricolor una respuesta que atiende lo que “hace sentido a sus vidas”: la prosperidad para todos.

Además, los mexicanos ubican en los candidatos del PRI a políticos con experiencia y que han aportado a sus comunidades resultados eficaces en los quehaceres gubernamental, legislativo y partidista. El partido conoce los problemas que la gente padece e identifica “el día a día” por el que transitan los ciudadanos.

El PRI va permeando con sus sectores, organizaciones y organismos especializados, a un colectivo social que ha recibido positivamente una oferta política que lo ubica con auténticas posibilidades de concretar la última parte de las reformas iniciadas en 2012 a propuesta del presidente Peña Nieto, y de ganar las nueve gubernaturas que estarán en juego el 7 de junio.

Para el tricolor, hay que atender lo urgente, sin perder de vista lo importante: la educación nunca significará un gasto, sino una inversión para aprovechar el potencial de las nuevas generaciones, a efecto de que se desarrollen y compitan en los escenarios nacional y global, además de establecer un vínculo genuino con los sectores productivos.

En consecuencia, la gente podrá contar con mayores posibilidades de acceder a un empleo digno y mejor pagado.

Aunado a una educación de calidad y salarios decorosos, la sociedad precisa de un entorno de seguridad, que no sólo tiene que ver con patrullas y equipamiento policiaco, sino también con la certidumbre en sus inversiones y con el imperio de la justicia.

La seguridad, para decirlo claro, es un vehículo para la justicia y ésta funge como generadora de ambientes de tranquilidad. En la primera etapa de campaña de los candidatos a diputados federales, los tres ejes centrales de la plataforma legislativa del tricolor han sido bien aceptados por los mexicanos.

Así, con propuestas concretas y la maximización de la fortaleza y organización de sus comités directivos estatales y municipales, los priistas avanzan firmes, a fin de que la prosperidad se quede a vivir en los hogares de la gente y con el propósito de servir a un pueblo noble y generoso que le otorgará los votos necesarios para seguir sirviendo al México próspero.

*Secretario de Comunicación Institucional del CEN del PRI.

Deja un comentario