Inicio Municipios Chimalhuacán, un Gobierno sensible a las necesidades de la gente

Chimalhuacán, un Gobierno sensible a las necesidades de la gente

0

Chimalhuacán, México.- El Movimiento Antorchista tiene la filosofía de trabajar a favor de los sectores más vulnerables de México. En este sentido el gobierno de Chimalhuacán entregó 24 sillas de ruedas a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad de los barrios: Vidrieros, Artesanos, Hojalateros, Curtidores, entre otros. De igual forma en este evento, se realizó la inauguración de la calle Lázaro Cárdenas de Río del barrio Artesanos que beneficiará directamente a más de 300 habitantes.

La munícipe de Chimalhuacán, de extracción antorchista, Rosalba Pineda Ramírez, dijo a los asistentes: “Con esta calle bonita y nueva, no resolveremos todos los problemas que México tiene, por eso la lucha que realiza Antorcha día con día es profunda, porque queremos que erradicar el rezago social en el que viven millones de mexicanos y eso solo se puede lograr si se reparte equitativamente la riqueza que producimos todos. Por ahora les pido vecinos, que cuidemos lo obtenido porque es esfuerzo de todos, del pueblo y el gobierno antorchista”.

En un hecho conmovedor, la señora Ceferina Rodríguez Quiroz, vecina del barrio Artesanos, quien tiene dificultades para caminar, soltó el llanto cuando la alcaldesa le hizo entrega de su nueva silla de ruedas, con lo cual ahora tendrá la movilidad que tanto anhelaba. “No está sola, aquí nos tiene para apoyarla en lo que podamos”, le comentó la presidenta municipal.

Así mismo, Pineda Ramírez informó a los asistentes sobre los avances del planetario municipal: “Será el segundo mejor equipado y moderno de toda Latinoamérica y solo costará 10 peos la entrada. Buscamos que nuestros niños puedan visitarlo y que despierten sus nociones científicas con los materiales que se van a presentar, porque nuestro país necesita científicos para no quedarnos atrás en la carrera tecnológica”.

Cabe destacar la participación del grupo de danza de la Casa de Cultura que engalanó la celebración con un baile que titularon “México 1900”.