Inicio Estado de México Rinden frutos convenios de colaboración signados por Jorge Olvera

Rinden frutos convenios de colaboración signados por Jorge Olvera

113
0
  • Inició la construcción de un nuevo estacionamiento para los hospitales Veterinario de Grandes Especies y Veterinario de Pequeñas Especies, así como el Centro de Atención Nutricional del Centro Universitario UAEM Amecameca.

Amecameca, México.- En el marco del Convenio General de Colaboración que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, signó con ayuntamientos de la Región Oriente de la entidad, inició la construcción de un nuevo estacionamiento para los hospitales Veterinario de Grandes Especies y Veterinario de Pequeñas Especies, así como el Centro de Atención Nutricional del Centro Universitario UAEM Amecameca.

Esta obra, para la cual las administraciones municipales están apoyando con la donación de material, permitirá que los referidos espacios universitarios puedan brindar un mejor servicio, tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.

Así, el ayuntamiento de Amecameca donará 30 toneladas de cemento; Juchitepec, siete toneladas; Temamatla apoyará con grava y arena, mientras que Tlalmanalco donará 10 toneladas más de cemento; además, la diputada local por el distrito 28, Ivette Topete García apoyó también con 17 toneladas de cemento.

Al respecto, el director del Centro, Ranulfo Pérez Garcés, agradeció el apoyo que los alcaldes y la diputada local, al tiempo que resaltó que el proyecto es fundamental para fortalecer los servicios que prestan a la sociedad dichos espacios universitarios.

Recordó que el Hospital Veterinario de Grandes Especies es el segundo hospital más grande de la entidad y atiende pacientes provenientes de otros estados, como Puebla, Veracruz y la Ciudad de México; en tanto, el Centro de Atención Nutricional atendió en el reciente año a mil 243 usuarios, entre estudiantes y pacientes externos.

Ranulfo Pérez Garcés aseveró que este apoyo se logró gracias a los vínculos que el rector Jorge Olvera estableció con los diferentes municipios de la región y que se han fortalecido paulatinamente.