Inicio Municipios Roberto Bautista Arellano un aliado del agro tenanguense

Roberto Bautista Arellano un aliado del agro tenanguense

0
  • Con el propósito de apoyar la economía campesina se realizó en San Bartolomé Atlatlahuca el primer Tianguis de la Economía Campesina en el que se pusieron a la venta productos elaborados y comercializados por productores y productoras de la región

Por: Lidia Velázquez

Tenango del Valle México. – Con la finalidad de fortalecer la actividad agropecuaria en el Estado de México y fomentar acciones que impulsen la economía de las y los productores del campo mexiquense el pasado 16 de febrero se llevó a cabo el primer Tianguis de la Economía Campesina en la delegación de San Bartolomé Atlatlahuca, Tenango del Valle.

El evento contó con la participación de 24 productores y productoras del Valle de Toluca, quienes pudieron ofertar sus productos. Entre los municipios participantes estuvieron Malinalco, Otzolotepec y Santiago Tianguistenco.

Al dar la bienvenida a este 1er Tianguis de la Economía Campesina, el presidente municipal Roberto Bautista Arellano, agradeció Gobierno del Estado, quien, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, está preocupado y ocupado por el bienestar de las y los productores y de sus familias, buscando brindar apoyos al sector para que mejoren su productividad y promuevan su sustentabilidad fomentada un desarrollo más equilibrado.

“El conjunto de esfuerzos de las autoridades federales, estatales y municipales a favor del agro mexiquense esta dando frutos”, expresó el edil al tiempo de reiterar su apoyo al agro tenanquense.

Asimismo, reconoció  el apoyo de las dependencias participantes como FIRCO, LICONSA, DICONSA, FIRA, SEGALMEX; ya que la finalidad de realizar estos tianguis, dijo, es promover y apoyar la comercialización agropecuaria en el ámbito de las regiones rurales, mediante esquemas que permitan coordinar los esfuerzos de las diversas dependencias y entidades públicas, así como de los agentes de la sociedad rural y sus organizaciones económicas, para lograr una mejor integración de la producción primaria con los procesos de comercialización, acreditando la condición sanitaria de calidad e inocuidad.