Inicio Estado de México Rocío Fuentes nueva presidenta de la AMMJE

Rocío Fuentes nueva presidenta de la AMMJE

190
0

Por Alfonso Hernández González

Toluca, México.- Con el firme propósito de hacer crecer a las empresas en la entidad, a través del empoderamiento de la mujer empresaria, el día de ayer, Rocío Fuentes Ríos, rindió protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Toluca, para el periodo 2017-2019.

Teniendo como escenario el Cosmovitral, la líder empresarial se comprometió a que por medio de la solidaridad y el acompañamiento, se buscará que las ideas de las mujeres jóvenes puedan ser desarrolladas para crecer y ver realidad el nacimiento de nuevas empresas.

Lo anterior, ya que refirió que en la actualidad, tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas en el país son lideradas por el sexo femenino, aportando así el 37 por ciento del Producto Interno Bruto, (PIB), en México; sin embargo, su periodo de vida continua sin superar los 2 años.

En este sentido, precisó que su administración estará dedicada a otorgar oportunidades de crecimiento y desarrollo económico en conjunto con el sector gubernamental para hacer crecer la economía, no sólo de las grandes empresas dirigidas por una mujer, sino también de las pequeñas y medianas empresas que nosotros representamos en el Valle de Toluca.

Finalmente detalló que las condiciones externas han frenado la actividad comercial y empresarial en el país, sin embargo hizo un llamado a las empresarias para buscar la generación de las condiciones de empleo, crecimiento y apertura de empresas.

Finalmente, en su intervención, la subsecretaria de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González Hernández, reconoció la trayectoria de Rocío Fuentes y confió en que este nuevo consejo estará integrado por mujeres exitosas, lo cual ha valido para que la entidad sea considerada como líder industrial, comercial y de servicios.