Inicio CDMX SAGARPA y FAO realizan diplomado sobre seguridad alimentaria

SAGARPA y FAO realizan diplomado sobre seguridad alimentaria

205
0
  • La capacitación en línea está dirigida para técnicos de Agencias de Desarrollo Rural (ADR), que brindan asistencia técnica a beneficiarios del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA).

Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ofrecen 200 becas para cursar el Diplomado en Metodología de Seguridad Alimentaria y Nutricional (DIMESAN)

A través de la capacitación se busca fortalecer las capacidades sobre las bases metodológicas en la implementación de estrategias de desarrollo para la seguridad alimentaria y nutricional y la promoción, diseño, ejecución y el acompañamiento de proyectos productivos.

El programa comprende cinco módulos con una duración de 120 horas y se realizará a través de la plataforma digital de conocimiento y aprendizaje del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas (NCPP) de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

La convocatoria está enfocada para personal de campo de las ADR de nuevo ingreso en el ejercicio 2018 y pueden postular un máximo de seis personas por Agencia. La fecha límite para postular a través de las Delegaciones de la SAGARPA es el 29 de agosto de 2018.

Desde el 2013 han egresado más de 2500 técnicos que han cursado el DIMESAN, del cual la FAO en México, junto con la SAGRAPA y el Núcleo de Capacitación han realizado en ocho ediciones.

FAO brinda acompañamiento técnico a la SAGARPA para implementar PESA, a través del cual se apoya a familias de comunidades rurales con alta marginación para la producción de alimentos, la generación de ingresos y el desarrollo de capacidades humanas y sociales de manera sostenible, con lo que se ha beneficiado a más de 895 mil mujeres y hombres de manera directa y a casi 3.5 millones de personas de manera indirecta en el periodo 2002-2016.