Inicio Municipios Saldo Blanco Registra Toluca en Operativo de la Peregrinación Guadalupana

Saldo Blanco Registra Toluca en Operativo de la Peregrinación Guadalupana

348
1
  • Más de 400 elementos de la policía municipal estuvieron alertas a la llegada y salida de los peregrinos
  • Alrededor de las 12:00 horas concluyó su paso por territorio municipal sin que se reportaran incidentes.

Toluca, México.- Con saldo blanco concluyó la salida y recorrido por territorio municipal de la Peregrinación de la Diócesis de Toluca hacia la Basílica de Guadalupe, informó la Dirección de Seguridad Pública y Vial del Ayuntamiento de Toluca.

De acuerdo con el director de dicha dependencia, Arturo Michelet Hernández Flores, fueron alrededor de 18 mil fieles los que a partir de las 7:00 horas iniciaron su recorrido de la Catedral de San José hacia la Basílica de Guadalupe, trayecto en el que no se reportó ningún incidente.

Toluca 176 F2

El funcionario explicó que en el abanderamiento de los feligreses participaron más de 60 elementos de seguridad y vialidad quienes apoyados con unidades y motocicletas, así como personal pie-tierra resguardaron su trayecto por vías municipales e indicó que desde el día domingo a partir de las 12:00 horas, más de 400 elementos estuvieron alerta a la llegada de los mismos.

“Desde el día de ayer la corporación municipal activó un operativo para resguardar la seguridad de los peregrinos provenientes de los diferentes municipios del Valle de Toluca, por lo que se resguardaron las principales vías de acceso a la capital mexiquense con el objetivo de salvaguardar su integridad durante su estancia en territorio municipal”, dijo.

El último contingente salió del municipio alrededor de las 12:00 horas y de ahí escoltados por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y elementos de las corporaciones municipales de Metepec y Lerma.

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario