Inicio Municipios Salud física, mental y emocional de la juventud temoayense, una prioridad: Nelly...

Salud física, mental y emocional de la juventud temoayense, una prioridad: Nelly Rivera

247
0

Por: Josafat Sánchez

Temoaya, México.- Para esta administración 2019-2021 la salud física, mental y emocional de la juventud temoayense, es una prioridad, aseveró la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez.

De esta manera, y continuando con la Campaña “Di no a las Drogas”, la Coordinación Municipal de Atención a la Juventud, encabezada por Jair Morales Alvarado, organizó una Conferencia Virtual dirigida a adolescentes y jóvenes, con el tema Prevención de Adicciones, la cual fue impartida por el Psicólogo Sergio Adolfo Vargas Guzmán, del Instituto Mexiquense de la Juventud.

Durante el desarrollo de esta conferencia virtual, además de la exposición inicial del conferencista, se dio respuesta a la serie de preguntas que expusieron los participantes en el Facebook Live.

Se hizo una amplia explicación sobre el tipo de drogas y los efectos que causan cuando su uso va creciendo y se convierte en enfermedad, afectándo no solamente al joves que las consume sino al ámbito familiar, social y laboral.

Se busca hacer conciencia en adolescentes y jóvenes, sobre los riesgos a los que se exponen y que afectan su estado físico, con el consumos de cualquier tipo de drogas, comensando por las básicas, como el tabajo y el alcohol, y aquellas que se consideran como estupefacientes, como la mariguana, la cocaína o las drogas sintéticas, cuyo uso les llevan a la incociencia, a la violencia y a involucrarse a la delincuencia.

Tembién se busca poner freno al aumentos en su consumo y a su venta dentro del territorio municipal, propociando un uso responsable de sus tiempos y de sus energías.