Inicio Municipios San Buenaventura, sede de la primera sesión itinerante del Consejo Municipal de...

San Buenaventura, sede de la primera sesión itinerante del Consejo Municipal de Seguridad Pública

162
0
  • En la reunión autoridades auxiliares celebraron que el Consejo sesione de manera Itinerante.
  • Cada participación vertida en el Consejo genera un acuerdo al que se le dará seguimiento permanente.

Toluca, México.- En la delegación de San Buenaventura, autoridades municipales y ciudadanos llevaron a cabo la primera sesión itinerante y cuarta ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en la que además de dar seguimiento a los acuerdos previamente establecidos, autoridades auxiliares de la zona sur del municipio reconocieron el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad.

toluca-1122-f2

Durante dicha sesión, autoridades auxiliares de las delegaciones de El Seminario Conciliar, Seminario 2 de Marzo, Las Torres, Cacalomacan, San Antonio Buenavista, Adolfo López Mateos y San Buenaventura, calificaron de efectiva la coordinación que se ha logrado con los policías responsables de la zona, misma que ha comenzado a dar resultados.

Asimismo, los delegados celebraron que las reuniones del Consejo se realicen de manera itinerante en las diversas delegaciones Toluca; coincidieron que de esta forma se fomenta la participación ciudadana y se informa de forma directa de las tareas que se llevan a cabo en su colonia o comunidad.

En su intervención, el titular de la Policía Municipal, informó los resultados que se han obtenido en las delegaciones que comprenden la zona sur del municipio y en seguimiento a los acuerdos establecidos en la tercera sesión, indicó que durante las fiestas patronales realizadas este año en los poblados de San Lorenzo Tepaltitlán y San Cristóbal Huichochitlán, se tuvo saldo blanco.

Por otra parte, la autoridad municipal entregó reconocimientos a elementos de la subdirección de Tránsito y Vialidad, y de Seguridad que concluyeron satisfactoriamente el diplomado para Mandos de Policía Preventivo Municipal y el Curso de Seguridad Pública en perspectiva de Género.

Al final de la sesión, en representación del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, el secretario del H. Ayuntamiento, Mario Montiel, agradeció la participación de la población e indicó que en las sesiones del Consejo, en cada intervención se establece un acuerdo con el objetivo de resolver de manera pronta cada una de las peticiones y necesidades de los pobladores, solicitudes a las que se les da seguimiento permanente hasta tener una respuesta favorable por parte de los involucrados.