Inicio Municipios Sanitiza gobierno de Toluca Tianguis Aviación Autopan y edificio delegacional de San...

Sanitiza gobierno de Toluca Tianguis Aviación Autopan y edificio delegacional de San Pablo Autopan

416
0
  • Las acciones forman parte del plan de 100 días dirigido a fortalecer las medidas preventivas ante Covid-19

Toluca, México.- Como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Toluca para fortalecer las medidas preventivas ante el COVID-19, personal municipal realizó trabajos de sanitización en el tianguis Aviación Autopan, así como en el edificio y plaza delegacional de San Pablo Autopan.

Luego de que el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunciara una serie de medidas preventivas que permitan estar preparados en el marco de la etapa de transición de la contingencia, autoridades locales iniciaron una serie de trabajos de sanitización y desinfección en lugares públicos que presentan gran afluencia de personas.

A partir de las 4 de la mañana de este viernes, 36 servidores públicos debidamente capacitados y equipados realizaron la sanitización de pasillos, áreas comunes, bahías de ascenso y descenso de transporte público, así como zonas de contacto en el tianguis Aviación Autopan.

En este proceso se utilizaron compuestos químicos, cuya fórmula a base de sales cuaternarias de amonio de quinta generación, permiten reducir de manera significativa la presencia de microorganismos, bacterias, gérmenes y microbios que puedan albergarse principalmente en superficies de contacto.

A lo largo de este día, diversas brigadas replicarán dichas labores en escuelas, mercados e iglesias de las delegaciones San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán, San Felipe Tlalmimilolpan, San Juan Tilapa, Capultitlán, San Lorenzo Tepaltitlán, Santa María Totoltepec y Santa Ana Tlapalitlán.