Inicio / Deportes / Se alza Deportivo Toluca como campeón de la 8ª edición del Torneo Internacional de Futbol Soccer Juvenil Toluca 2018

Se alza Deportivo Toluca como campeón de la 8ª edición del Torneo Internacional de Futbol Soccer Juvenil Toluca 2018

  • El torneo refrenda la hermandad y fraternidad entre Toluca y Saitama
  • Los 24 equipos disputaron 60 partidos

Toluca, México.- En medio de un gran ambiente pintado de rojiblanco se vivió la final de la 8ª edición del Torneo Internacional de Futbol Soccer Juvenil Toluca 2018, en la que el Deportivo Toluca se alzó con el triunfo al vencer al equipo de Acapulco con un marcador 5-0, en el estadio universitario Alberto “Chivo Córdoba”.

Al minuto tres el jugador Miguel Ángel abrió el marcador a favor del equipo anfitrión, y al minuto 13 Emanuel Suárez logró que la tribuna festejara el segundo tanto del encuentro, por su parte Alejandro Rosas marcaba el tercer gol a favor del Toluca en el minuto 22 y para el minuto 28 Miguel Arroyo marco otro tanto y en el minuto 45 Sebastián Bucio marcó el quinto gol que le dio al equipo el campeonato.

Al finalizar el encuentro, en representación del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, el secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill y Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, secretaria de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, en representación del rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca encabezaron la ceremonia de premiación y de clausura.

En total se disputaron 60 partidos en los que se refrendaron los lazos de hermandad entre los pueblos, especialmente entre Toluca y Saitama, Japón, hermanamiento que ha sido resultado del trabajo realizado por muchos años.

Justo Núñez, reconoció el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México para la realización del torneo, así como el esfuerzo, dedicación y trabajo de padres de familia y equipo técnico de los 24 equipos para desplazase a la capital del estado de México y vivir un encuentro extraordinario.

En su intervención el entrenador de la categoría 2006 del Deportivo Toluca, Emeraldo García Ramírez, reconoció el esfuerzo de los futbolistas quienes hicieron bien las cosas en el torneo y se alzaron con el triunfo en la final “el equipo respondió en cada partido, siempre dando todo en el juego y los resultados se dieron en la cancha”, el siguiente paso es seguir adelante con los entrenamientos para que se pueda promoverlos para que en el futuro lleguen a la primera división.

Por su parte Sebastián Bucio Chávez expresó que el triunfo es resultado del trabajo en equipo y el apoyo de sus familias “el triunfo de este torneo es un avance y aliciente para seguir creciendo como jugador y para seguir con la institución. Marcar un gol siempre es satisfactorio”.

Los ganadores del grupo dos fueron el tercer lugar para el equipo de Santa Ana Tlapaltitlán, el segundo lugar para San Buenaventura y primer lugar para el quipo Saitama, Japón; en tanto, en el grupo uno el tercer lugar fue para Temascalsingo, el segundo para los Potros de la UAEMéx y el primer lugar Cuernavaca; en el grupo de campeones el tercer lugar fue para Toluca Santin, el segundo para el de Acapulco y primer lugar para el Deportivo Toluca.

Los encuentros se disputaron en la Ciudad Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán”, la cancha de futbol “José María Heredia” de la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista y el Estadio Alberto “Chivo” Córdova de la UAEMéx.

Ver también

En Atlacomulco se ve el progreso

Atlacomulco, México.- Hace ya más de nueve años que Antorcha Campesina arribó al municipio de …