- Exhortó a los servidores públicos a no tener miedo de perder sus empleos si votan por su candidatura independiente, pues los únicos cargos que se cambiarán en el gobierno ciudadano, serán los de secretarios y subsecretarios.
- Los nuevos secretarios y subsecretarios se elegirán con base en los mejores perfiles, a través de una convocatoria abierta en la que puedan participar ciudadanos de todo el país y del mundo.
Naucalpan, México.- La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, se comprometió a terminar con el nepotismo que existe en el gobierno mexiquense, por lo que, al obtener el triunfo el próximo 4 de junio, las personas que encabezarán las diversas dependencias de la administración estatal, serán profesionales con el perfil que se requiere y con la experiencia necesaria para ocupar esos cargos, pues ya es hora de acabar con los “compadrazgos” y con el cumplimiento de cuotas que mantienen los partidos políticos.
Sin embargo, aseveró que la renovación del gobierno estatal será al nivel de las secretarías o subsecretarías, por lo que los servidores públicos pueden estar tranquilos de que van a conservar su empleo, siempre y cuando cumplan con sus actividades asignadas, a quienes les pidió no temer de votar por su candidatura independiente, ya que lo único que se busca es que quienes encabezan las instituciones de gobierno le rindan cuentas a la ciudadanía.
“¿Qué pasa actualmente con estos gobiernos? Están los amigos, los cuates, los compadres, las novias y los hermanos. No queremos ya ese tipo de gobiernos, no avanzamos y si queremos realmente que las cosas cambien, es necesario que se traiga un equipo profesional y con perfil para secretarías y subsecretarias. En mi gobierno se acaba el nepotismo, se acaban los favores y se acaban esos gobiernos donde no funciona nada, porque al final todos ven para sus intereses y nosotros estamos cansados de eso”, aseveró.
Al realizar un recorrido de promoción por Naucalpan, Teresa Castell indicó que, a pesar de que a algunos funcionarios los han amenazado con que deben seguir votando por los partidos políticos para mantener sus fuentes de empleo, la llegada de la candidata independiente a la gubernatura del Estado de México no pone en riesgo sus trabajos, ya que lo que se quiere consolidar es un gobierno ciudadano en el que todas las voces sean escuchadas, por lo que les pidió atreverse a votar por ella, lo que les garantizará que sigan manteniendo sus condiciones laborales.
“De ninguna manera se va a mover a la gente en el gobierno, toda la gente se queda, que no los amenacen, los que se van a ir son los mandos altos y medios, secretarios y subsecretarios, porque el modelo de gobierno ciudadano que quiero impulsar, requiere que esos lugares estén desocupados para que llegue gente con perfil, gente que sepa hacer las cosas y con experiencia”, aseguró.
Detalló que, de obtener el triunfo, desde el primer día se abrirá una convocatoria a nivel nacional e internacional, para que quien esté interesado en asumir alguna de las secretarías y subsecretarías del gobierno estatal, presente su currículum vitae, como ocurre en las empresas, con la finalidad de que se pueda elegir al mejor perfil y a la persona más preparada para el cargo, quien deberá dar resultados o perderá el empleo.
Mencionó que esto permitirá que se traigan y apliquen en el Estado de México las mejores prácticas no solo del país sino de todo el mundo, lo que conllevará a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses en todos los ámbitos.
La candidata independiente a la gubernatura mexiquense agregó que su gobierno no estará cerrado a la participación de integrantes de partidos políticos en el gabinete estatal, siempre y cuando cumplan con el perfil y demuestren que han trabajado en beneficio de la población y que no traigan malos antecedentes o pesen acusaciones en su contra de delitos como corrupción, entre otros.
“Vamos a cambiar la forma de gobernar en un gobierno ciudadano que verdaderamente se preocupa por su gente, hay que cambiar la manera de gobernanza y lo que continúa es que las organizaciones civiles empecemos a tener presencia y a participar en las políticas públicas, los políticos ya no están haciendo su trabajo y los que lo hacen, lo hacen mal, entonces, tienen que pasar a retirarse y dejarnos a nosotros trabajar”, sostuvo.
Este sábado, Castell de Oro recorrió el mercado de San Bartolo, ubicado en el centro de Naucalpan, en donde conversó e intercambió puntos de vista con comerciantes y locatarios, con quienes asumió el compromiso de acabar con la corrupción de la que son víctimas por parte de las autoridades de todos los niveles.