Inicio Municipios Entrega alcaldesa Macro Proyecto Horta DIF en barrio de San Pedro

Entrega alcaldesa Macro Proyecto Horta DIF en barrio de San Pedro

171
0

San Mateo Atenco, México.- Fomentar en las comunidades de escasos recursos actividades para la producción de alimentos para el autoconsumo, es el principal objetivo que tiene el programa Horta DIF del municipio de San Mateo Atenco, el día de hoy la Presidenta Municipal de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria acompañada del presidente del DIF de la demarcación realizaron la entrega de un macro proyecto Horta DIF.

SMA 1606 F1

Con la entrega de un invernadero para la el cultivo de jitomate y pepino, cultivos a cielo abierto de calabaza, cilantro, espinaca, rábano, acelga, cebolla y el proyecto nopal verdura, las familias beneficiadas podrán tener disponibilidad y acceso directo para una mejor alimentación, así como un impulso a la economía familiar, además de fomentar la integración de los habitantes de la región.

SMA 1606 F2

Las familias beneficiadas recibieron asesoría y capacitación técnica por más de un año, por parte del personal del DIF Municipal y Estatal, en los diversos sistemas en la producción de alimentos.

En la entrega del macro proyecto se les distribuyeron paquetes de semillas, insumos para el control de plagas, bombas aspersoras, charolas germinadoras, tinacos, herramientas para trabajar la tierra y diversos materiales vegetativos.

SMA 1606 F3

Si las condiciones climáticas son favorables se espera que la producción del invernadero sea de 2 toneladas de jitomate. Actualmente en San Mateo Atenco, existen 9 huertos comunitarios en la demarcación.

En el proceso de los programas Horta DIF se organiza a los habitantes de una región, se prepara el terreno a ocupar, se hace una valoración del tipo de huerto que se pretende establecer, se prepara la tierra y a la par de estas actividades se les dan cursos de capacitación para el manejo y cuidado de los cultivos, así como la entrega de materiales necesarios para el establecimiento de proyectos productivos.

SMA 1606 F4

En su momento la Presidenta Municipal, Olga Pérez Sanabria, celebró la participación de los habitantes del barrio de San Pedro, reiterando la importancia de la participación de la sociedad con las autoridades de todos los niveles de gobierno.

Deja un comentario