Inicio Municipios Se gradúan toluqueñas del 6º grupo de Emprendedoras Ambientes de Paz

Se gradúan toluqueñas del 6º grupo de Emprendedoras Ambientes de Paz

288
0
  • Se busca que mejoren su calidad de vida, tengan libertad financiera y alcancen sus metas

Toluca, México.- Un total de 109 toluqueñas mostraron su resiliencia, fortaleza, determinación y energía al graduarse del 6º grupo del programa Emprendedoras Ambientes de Paz, con lo que suman 408 graduadas en las seis generaciones.

En la ceremonia efectuada de forma virtual, la titular de la Unidad Ambientes de Paz, Norma Alicia Soto Aceves, reconoció el impulso y apoyo que ha brindado el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para que las mujeres de la capital cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, tener libertad financiera y alcanzar sus metas.

Acompañada de la directora de Prevención Comunitaria, Mónica Arellano, reconoció el entusiasmo de las integrantes del sexto grupo, su capacidad de superar la adversidad y adaptarse a tiempos difíciles, por lo que puntualizó que “son un ejemplo de resiliencia al determinar emprender un proyecto que las llevará adelante en medio de la crisis, levantándose con un propósito más fuerte, con lo que son ejemplo de que se puede ser mejores mujeres y mejores seres humanos”.

En representación de Mario Montiel Castañeda, director general de Gobierno, Juan Manuel Reyes Bustamante expresó que el empoderamiento de la mujer es un concepto estratégico que busca la transformación de las relaciones intrínsecas entre hombres y mujeres.

Reconoció además el valor de muchas toluqueñas que son responsables de generar los ingresos a las familias, por lo que se impulsa el desarrollo de estrategias para movilizar las redes de emprendedoras, incrementar su capacidad de emprendimiento, fortalecer sus habilidades en la gestión de negocios y transformar sus actividades cotidianas en una oportunidad de desarrollo.

A nombre de las emprendedoras, María Francisca Guadarrama Rico agradeció la capacitación recibida pues muchas personas, como ella, perdieron su empleo durante la pandemia, no obstante, pudo innovar con los conocimientos recibidos pues “nos enseñaron a no temerle a las redes sociales, a utilizarlas a nuestro favor, a tener las herramientas para invertir en nosotros para el mejoramiento de nuestro proyecto, a tener buena actitud, a hacer nuestra página y fotografías, entre otros excelentes consejos que nos ayudarán a hacer de nuestro emprendimiento un negocio rentable”.

En este marco, se hizo entrega de reconocimientos de forma virtual a ponentes y conferencistas que compartieron sus conocimientos con las toluqueñas de forma dinámica y enriquecedora, así como a las emprendedoras de la sexta generación.

De igual forma, la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Toluca les entregó el diseño de sus logos, con lo que consolidan sus emprendimientos y los hacen más atractivos para el público.

Cabe destacar que durante la transmisión las egresadas estuvieron acompañadas de sus familias, quienes festejaron con alegría el logro de estas talentosas toluqueñas.