Inicio Estado de México Se pronunció PRD, en la LVIII Legislatura del Edomex, por modernizar la...

Se pronunció PRD, en la LVIII Legislatura del Edomex, por modernizar la CODHEM

221
0
Diputado Octavio Martínez Vargas
  • Espera un enorme reto para nuevo titular del organismo, Dr. Baruch Delgado.

Toluca, México.- Después de que la LVIII Legislatura haya elegido al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Baruch Delgado Carbajal; el diputado Octavio Martínez Vargas a nombre del GPPRD, refirió que le espera un gran reto para modernizar dicho organismo.

“Esperamos que por primera vez tengamos a un presidente que de actúe a favor de los ciudadanos mexiquenses, ya que la pasada ha sido inexistente, pues hay cientos de mujeres desaparecidas, violentadas, asesinadas, el caso Tlatlaya, el reciente despido masivo en la Cámara local, sin razón alguna y la Codhem no se pronunció jamás…”, comentó.

También, el legislador del PRD señaló que entre sus desafíos está atender las frecuentes violaciones a los derechos humanos a alumnos maltratados en escuelas por sus docentes, violaciones de autoridades de ayuntamientos, organismos centralizados y descentralizados, entre otros.

“Modernizar a la Codhem, hemos sugerido que haya instrumentos para que mediante mensajes de texto, correos electrónicos se envíen quejas por violaciones a derechos humanos, y se puedan dar respuesta a través de un número único, además, que aumenten la visitadurías, al poner en marcha la personal de esta institución…”, explicó.

El diputado Octavio Martínez Vargas, calificó al nuevo titular de este organismo público, Baruch Delgado, como un hombre que ha aportado al poder judicial, al proceso de juicios orales, incluso fue testigo de sanción a jueces, y ha sabido escuchar a familiares de víctimas para poder tratar de corregir algunos errores procesales.

Finalmente, el diputado perredista exhortó al ahora presidente de la Codhem, no decepcionar a los mexiquenses, ni al Congreso local; y que intervenga en la situaciones difíciles para la entidad cuando deba hacerlo, así como emitir en tiempo y forma recomendaciones.

Deja un comentario