Inicio / Municipios / Se suman metepequenses a donación voluntaria de sangre

Se suman metepequenses a donación voluntaria de sangre

  • Participan vecinos y servidores públicos para salvar vidas.
  • Se unen a la jornada los municipios de Mexicaltzingo y Calimaya.

Metepec, México.- Vecinos y servidores públicos de los ayuntamientos de Metepec, Mexicaltzingo y Calimaya, participaron en el Maratón de Donación Voluntaria de Sangre, contribuyendo de esa manera a salvar vidas.

Gracias al interés del gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, Metepec fue el primer municipio de la entidad en colaborar con la Cruz Roja para llevar a cabo la peculiar jornada con sede en la plaza  Benito Juárez.

Con la asistencia de la titular del Sistema Municipal DIF, Mariana Cabeza Gamboa; de la presidenta de la Cruz Roja Delegación Metepec, Elba González Landeros y de la jefa del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Isis López Baltazar, se realizó el Maratón que recibió la aportación de los donantes, cuya sangre estará resguardada en el banco del Hospital Issemym ubicado en esta demarcación.

En su oportunidad, Mariana Cabeza Gamboa, agradeció la donación de los colaboradores del ayuntamiento, entre ellos titulares de diversas direcciones de la administración local, de los habitantes de Metepec y de los municipios de Mexicaltzingo y Calimaya, “es un gesto que se aprecia y distingue pues sin duda, permitirá a las personas que lo necesiten mejorar su salud”.

Por su parte, Elba González, retribuyó la cortesía de las autoridades municipales, a quienes felicitó por ser parte del ejercicio voluntario que llama a la unidad y solidaridad; destacó que se buscará que este mismo año se pueda realizar otro Maratón en el municipio ante la positiva respuesta de vecinas y vecinos.

Ver también

Realizan asamblea campesina en Acambay

Acambay, México.- “Fortalecer las filas del antorchismo, es tarea de todos los que forman parte …