Inicio Municipios Se unen vecinos al gobierno de Metepec en trabajos preventivos ante la...

Se unen vecinos al gobierno de Metepec en trabajos preventivos ante la próxima temporada de lluvia

169
0
  • Realiza el Organismo de Agua jornada de limpieza con alta participación ciudadana.
  • Retiran basura de la vía pública; su existencia una de las principales causas de inundaciones y encharcamientos.
  • Limpieza de 900 rejillas en calles.

Metepec, México.- Con el inicio en Metepec de trabajos preventivos ante la próxima temporada de lluvia, paralelamente comenzaron las jornadas de limpieza en calles y rejillas con la participación de la ciudadanía.

Metepec 192 F2

A través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), del 17 abril al 29 de mayo se limpiarán 20 kilómetros de redes de alcantarillado urbano, y en colaboración con la direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, se atenderán los puntos de riesgo por lluvia mediante jornadas vecinales los días domingo.

El arranque de la jornada se llevó a cabo el pasado fin de semana en la comunidad de San Salvador Tizatlalli, con la participación de 40 servidores públicos y vecinos de la localidad.

Metepec 192 F3

Los sitios donde se realizaran las jornadas de limpieza, son las colonias San José la Pila, Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, el Hípico y Pilares, así como las vialidades Benito Juárez y Pino Suárez, al igual que el pueblo originario de San Bartolomé Tlaltelulco.

Como se recordará, las medidas de prevención, incluyen trabajos de limpieza y desazolve en una extensión de 4 kilómetros de canales a cielo abierto en el municipio, con maquinaria y personal operativo que beneficia a los vecinos que habitan cerca de los cuerpos de agua.

El gobierno de Metepec exhorta a la población a mantener limpios los frentes de casas y negocios, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y a mantener en óptimas condiciones los sistemas de alcantarillado y drenaje en Metepec.