Inicio Municipios Atienden problemática del agua y drenaje en la cabecera de Villa Victoria

Atienden problemática del agua y drenaje en la cabecera de Villa Victoria

134
0
  • Inician los trabajos de ampliación y rehabilitación de ambos servicios; demanda añeja de los habitantes.
  • El edil Mario Santana Carbajal anunció más acciones y obras a favor de la cabecera municipal.

Villa Victoria, México.- En atención a las demandas prioritarias de la cabecera municipal, el Ayuntamiento que preside Mario Santana Carbajal, dio inicio a los trabajos de ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable y el alcantarillado; gracias a las gestiones realizadas ante el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y la Comisión de Agua de del Estado de México (CAEM).

VI-VIC 0423C F2

El presidente municipal,  Mario Santana Carbajal, y los miembros del cabildo, dieron el banderazo de inicio de ambas obras, acompañados por Eduardo Pio Quinto Ángeles Ortiz quien acudió con la representación del gobernador del estado; el residente de Obra por parte de CAEM, Alfonso Muñoz González; el delegado de la cabecera, David Mercado Munguía, y representantes de las empresas involucradas en dichos trabajos.

Con la asistencia del representante de la empresa Corona,  que apoyará en la pinta de la Unidad Deportiva, Santana Carbajal reiteró la disposición de trabajar de manera unida con la población y expresó su agradecimiento al gobierno estatal por respaldar la ejecución de dichas obras, que eran una petición de hace muchos años.

Con relación al sistema de agua potable, se mejorarán 14 kilómetros de líneas de conducción y se instalarán 700 tomas domiciliarias; además, se construirá un tanque elevado de 15 metros de altura, que almacenará cerca de 55 mil litros de agua, y rehabilitarán los existentes, con la idea de hacer más eficiente la distribución del vital líquido.

VI-VIC 0423C F3

Mientras que la rehabilitación y ampliación del sistema de drenaje, comprenderá la colocación de tubería nueva y de mayor capacidad, en 3,600 metros lineales, con la instalación de descargas domiciliarias.

Luego de invitar a los presentes a la celebración del 148 Aniversario del municipio, del 13 al 21 de mayo, el edil pidió a los vecinos su comprensión por las molestias que cause la obra, pues al final lo que vale es el beneficio.

Santana Carbajal anunció que aunado a estos trabajos, se está gestionando ante el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, la terminación del bulevar; por otro lado, el ayuntamiento va a bachear y terminarán con las  mejorar en el Kiosco, a fin de convertirlo en un espacio para la difusión de la cultura y el arte, a través del programa “Sábados Culturales”.

De momento, dijo se trabaja en 1,080 metros del libramiento Villa Victoria–El Oro y seguirán gestionando para que se concluya, al igual que se pintan guarniciones, para dar un nuevo rostro a la cabecera, en beneficio de los habitantes y visitantes.