Inicio Nacional Senado mexicano se une al exhorto mundial “Bring Back our Girls”: MEBT

Senado mexicano se une al exhorto mundial “Bring Back our Girls”: MEBT

115
0
  • En el Segundo Foro Económico «África: El Continente del Futuro», María Elena Barrera Tapia resaltó la herencia africana en nuestro país; coincidencias económicas, políticas, y la necesidad una mayor coordinación y comunicación entre ambos territorios.

Ciudad de México, D.F.- En el marco de este acto, María Elena Barrera Tapia senadora de la República por el Partido Verde se solidarizó con el pueblo africano tras el secuestro de sus niñas consumado recientemente por un grupo terrorista, por lo que se unió al exhorto y campaña mundial “Bring Back Our Girls” (Regresen a Nuestras Niñas).

MEBT 2605 F3

Ante autoridades y legisladores africanos, la también secretaria de la mesa directiva condenó los hecho ocurridos del pasado 14 de abril, donde un grupo rebelde secuestró en el noreste de Nigeria a 276 niñas y jóvenes de un internado.

Ante este suceso Barrera Tapia pidió “regresen a cada una de ellas, para nosotros representan una parte de nuestro corazón, una parte del alma mexicana” –enfatizó–, en un mensaje solidario hacia el pueblo africano.

Con la representación del presidente del Senado Raúl Cervantes Andrade y durante la inauguración de este foro la congresista mexiquense aseguró que el evento tiene como propósito acercar a México y África, donde la diversidad social y étnica de cada región, sea la riqueza de un ejercicio democrático a fin de trabajar de manera conjunta ante los desafíos, oportunidades y alcances de dicha relación.

MEBT 2605 F2

Las coincidencias que existen entre el país y África buscan estabilidad, pluralismo y procesos de reformas políticas y económicas de gran trascendencia. “Es por ello que reconocemos en el continente africano un aliado que ofrece oportunidades de inversión, así como marcos jurídicos brindan mayor certidumbre”.

No podemos ser indiferentes ante el hecho de que la región africana tiene tasas de crecimiento del 4 y 5 por ciento anuales, lo que significa que el desempeño es mucho mayor que otras economías en el mundo.

Por ello, “requerimos mayor comunicación y coordinación entre los países y regiones, toda vez que los desafíos de este siglo requieren soluciones conjuntas pues muchos de ellos sobrepasan fronteras”, precisó la legisladora.

El narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de dinero e incluso el tráfico de personas o armas, así como la migración internacional nos convocan a realizar nuestro mayor esfuerzo común”, explicó.

“México y África tienen mucho que compartir. Ampliemos los instrumentos para continuar y cultivar nuestra relación en beneficio de nuestros ciudadanos, de nuestras familias y nuestros pueblos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí