Inicio / Municipios / Será de 500 millones de pesos el presupuesto 2019 de Almoloya de Juárez: Luis Maya Doro

Será de 500 millones de pesos el presupuesto 2019 de Almoloya de Juárez: Luis Maya Doro

  • Al término de este primer año de la gestión 2019-2021 se concluirán, al menos, 100 obras, destacó el alcalde.

Por: Josafat Sánchez

Almoloya de Juárez, México.- En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, al término de su informe correspondiente a los primeros 100 días de la actual administración, el alcalde Luis Mata Doro destacó que el presupuesto para ejercer durante el 2019 será de 500 millones de pesos, que se habrán de aplicar en los rubros de salud, educación, seguridad pública, agua potable, alumbrado público y desarrollo social.

Al tiempo de señalar que “a cada santo le llega su fiestecita”, Maya Doro destacó que con este presupuesto habrá obras, como nunca, en los 86 pueblos que conforman la geografía física y humana de Almoloya de Juárez, “ninguna comunidad se quedará sin atender, vamos a rebasar lo hecho por las anteriores administraciones”, subrayó.

Sobre los primeros 100 días de su administración, por segunda ocasión, reiteró que se realizaron 23 obras, entre las que destacan revestimiento de caminos, encementado de calles, guarniciones y banquetas, bardas perimetrales y de manera destacada, los sistemas de agua potable.

A pregunta expresa sobre ¿cómo califica a las administraciones anteriores? el presidente municipal Luis Maya Doro señaló: “El pueblo es el juez que califica a cada administración; nosotros estamos cumpliendo con lo que prometimos y será el pueblo que, al término de nuestra gestión, nos califique; como lo hicieron hace 20 años, cuando mi primera gestión al frente de la administración 1997-2000”.

Entre pueblo y gobierno es la mejor forma de gobernar y nuestro objetivo, como entonces, es el de trabajar por el bienestar de las familias almoloyences. Hace 20 años se hicieron las obras de agua potable en Ocoyotepec y sus barrios, Yebucibí y su barrios, Arroyo Zarco y su barrios y en San Nicolás y su pueblos circunvecinos y es importante su rehabilitación, lo que estaremos atendiendo en este periodo, aseveró.

Finalmente, destacó que este año se invertirán 14 millones de pesos en materia de seguridad pública, con lo que se estarán renovando las patrullas y equipos, y profesionalizando a nuestros elementos.

Ver también

Estudiante de UAEM ganó Olimpiada Nacional de Biología

Moisés Genaro Moreno Zamora, estudiante del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, …