Inicio Estado de México Será UAEM sede de Coloquio Internacional de Diseño

Será UAEM sede de Coloquio Internacional de Diseño

186
0
  • Tiene como objetivo ser un espacio para el debate y divulgación de los procesos y productos del diseño humanístico, científico y tecnológico, bajo un enfoque de vanguardia.

Toluca, México.- Del 7 al 9 de septiembre de 2016, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del Coloquio Internacional de Diseño. “Diseño de Vanguardia”, ejercicio académico que en su 13ª edición tiene como objetivo ser un espacio para el debate y divulgación de los procesos y productos del diseño humanístico, científico y tecnológico, bajo un enfoque de vanguardia.

UAEM 635 F2

El coordinador del Coloquio, Arturo Santamaría Ortega, expresó que en las mesas temáticas se realizarán reflexiones y presentarán propuestas sobre la innovación del diseño para el desarrollo social, gestión de tecnologías e innovación en el diseño, sostenibilidad y desarrollo estratégico para el diseño, habitabilidad, patrimonio y resiliencia en el diseño y tecnología de la vivienda y transporte.

El universitario indicó que este ejercicio académico y de investigación permitirá que, a través de artículos o reportes de investigación, docentes de la Universidad de Guadalajara, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad de las Américas muestren avances de su trabajo académico.

UAEM 635 F3

Cabe destacar que este ejercicio multidisciplinario se desarrolla desde 2003, con la presentación, por edición, de un promedio de 100 conferencias, dictadas también por especialistas provenientes de al menos 10 organismos académicos de la Autónoma mexiquense, como las facultades de Economía, Artes, Ingeniería, Geografía, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias de la Conducta, Planeación Urbana y Regional, Turismo y Gastronomía y el Instituto de Estudios sobre la Universidad.

El Coloquio Internacional de Diseño. “Diseño de Vanguardia” basa su razón de ser en el diseño como actividad profesional que busca la satisfacción de necesidades humanas, mediante la creación, modificación, actualización e invención de objetos y otros satisfactores materiales e inmateriales a los que se denomina objetos del diseño.