Inicio Municipios Realiza Ayuntamiento Primer Tianguis Agropecuario

Realiza Ayuntamiento Primer Tianguis Agropecuario

114
0
  • Con la finalidad de fortalecer el bienestar de los zinacantepequenses.
  • Se contó la presencia de más de 50 expositores.
  • Participaron los municipios de: Jocotitlan, El Oro, Toluca, Temascaltepec, Santiago Tianguistenco y Tenango del Valle.

Zinacantepec, México.- Con la finalidad de responder a las demandas para que los productores orgánicos sean más competitivos, obtengan mayores rendimientos, eleven sus ingresos, pero sobre todo para que sigan con labor de producir alimentos más sanos y la sociedad los tenga al alcance, el ayuntamiento de Zinacantepec encabezado por Manuel Castrejón Morales, a través de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario, a cargo de Nicolás Fabela González, inauguraron el Primer Tianguis Agropecuario en la Cabecera Municipal.

Zinacantepec 111 F2

En el evento, Castrejón Morales, señaló que el propósito de este Tianguis es “Fortalecer el bienestar de los zinacantepequenses, trabajando en coordinación y de la mano el gobierno municipal, con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y  el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas con este tipo de acciones; este evento representa obsevar y constatar que se pueden producir alimentos de manera más sana, sin tantos químicos para cuidar la salud de la población”, apuntó.

Por su parte, Juan Dolores Juan Fabela Hernández, séptimo regidor y presidente de la Comisión de Agua y Fomento Agropecuario, pronunció “estamos fortaleciendo a los pequeños productores dándoles apertura para que promocionen y vendan sus productos directamente al consumidor” enfatizó.

En su participación, María Dolores Hernández Pedroza, ama de casa de la localidad del Testerazo, agradeció al primer edil, la exposición de este Tianguis al mismo tiempo solicitó que se realice cada ocho días, para que la gente pueda comprar su despensa con productos sanos y al alcance de sus bolsillos.

Zinacantepec 111 F3

Cabe destacar que en el evento se instalaron stands con productos como árboles frutales, artesanías en piel, madera, plata, lana, vidrio; hortalizas, conservas, mermeladas, miel, licores, pan artesanal, dulces cristalizados, abono orgánico, plantas, entre otros.

Asimismo, también se colocaron stands informativos de Sagarpa y Sedagro para que los productores que visitaron el tianguis se acercaran a ellos y obtuvieran la información y orientación  que solicitaran.

Acompañaron al alcalde a la inauguración: Leazly Laura Villar Gómez, Síndica municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Jorge Flores Parra, décimo Segundo Regidor; Omar García Nava, décimo tercer regidor y autoridades municipales.