Inicio Estado de México El servicio a la sociedad se basa en acciones que mejoren su...

El servicio a la sociedad se basa en acciones que mejoren su calidad de vida: CIM

245
0
  • El presidente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, tomó protesta a los nuevos dirigentes municipales del Proyecto Nacional por y para México, Asociación Civil.

Toluca, México.- El PRI sirve a los mexicanos y a los mexiquenses porque entiende sus necesidades y realiza propuestas sólidas en su beneficio, pues su trabajo se fundamenta en los valores como la congruencia, la integridad, la perseverancia, la constancia, la tolerancia y la solidaridad, afirmó Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad.

CDE-PRI 033 F3

Luego de tomar protesta al presidente y a la secretaria del Consejo Directivo Estatal del Proyecto Nacional por y para México, Asociación Civil (PNM) en la entidad, Juan Andrés Solar Rincón y Sandra Ocampo Solís, respectivamente, el dirigente del Revolucionario Institucional sostuvo que ésta es la forma en que el partido tricolor va al encuentro con la sociedad, entendiendo y haciendo suyas sus causas.

En presencia de las presidentas fundadora y ejecutiva de este organismo adherente al partido tricolor a nivel nacional, Leticia Calderón Ramírez y Araceli Ramírez Rubí, respectivamente, así como del diputado local por el Distrito I, Raymundo Martínez Carbajal, Iriarte Mercado resaltó que el PRI concilia y construye objetivos en común con una oferta política basada en escuchar las necesidades de la gente.

Ante presidentes y secretarios de esta asociación civil de los estados de Baja California, Puebla, Guerrero, Durango, Tamaulipas y Aguascalientes, así como de diputados federales y locales, además de militantes de los 125 municipios del territorio mexiquense, Iriarte Mercado reconoció que la forma de hacer política ha cambiado entre las nuevas generaciones, por ello, este instituto político se renueva constantemente con ideas y propuestas claras y reales para hacer frente a los problemas del estado y del país.

CDE-PRI 033 F4

En ese sentido, resaltó la labor que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, realizan para transformar a México y a la entidad, siempre enfocados en proponer soluciones a las necesidades de los distintos sectores de la sociedad.

Refirió que son los valores los que permiten a los priístas entender la nueva dinámica social, donde la gente pide honestidad, coherencia con lo que se dice y hace, tarea que, dijo, realiza este instituto político al acompañar a la gente en su gestión y entendiendo sus circunstancias.

Previo a la toma de protesta, el PNM realizó su Asamblea Nacional, donde se tomaron determinaciones del Plan de Creación y el Galardón de la Cruzada Nacional de Valores, además de que se tomó protesta a los presidentes y secretarios de esta asociación civil de los estados mencionados.

En su intervención, la presidenta fundadora nacional de PNM, Leticia Calderón Ramírez, explicó que esta estructura surgió hace 14 años en la zona Oriente del Estado de México y actualmente tiene presencia en 13 entidades y 268 municipios del país, con el objetivo firme de disminuir la violencia que aqueja México a través de inculcar valores cívicos desde el hogar y en las escuelas.