Inicio Municipios Signan convenio de coordinación de acciones H. Ayuntamiento de Toluca e IMEVIS

Signan convenio de coordinación de acciones H. Ayuntamiento de Toluca e IMEVIS

304
0
  • Trabajo coordinado del gobierno federal, estatal y municipal beneficiará a familias toluqueñas: FZM.
  • Se realizarán acciones para el fomento, construcción y mejoramiento de la vivienda social y regularización de la tenencia de la tierra.

Toluca, México.- Para mejorar las condiciones de vivienda y elevar la calidad de vida de las familias toluqueñas, el H. Ayuntamiento de Toluca, encabezado por Fernando Zamora Morales, y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social del Gobierno del Estado de México (IMEVIS) a través de su titular Gerardo Monroy Serrano, firmaron el convenio de Coordinación de Acciones para el Fomento, Construcción y Mejoramiento de la Vivienda Social y Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Toluca 096 F1

Al respecto, Zamora Morales precisó que la firma del convenio permitirá realizar acciones en beneficio de las personas más necesitadas del municipio: “con el apoyo del gobierno estatal, vamos a trabajar para beneficiar a muchas familias cuyas viviendas requieren de losa de concreto o piso firme».

Detalló que la Regularización de la Tenencia de la Tierra dará certidumbre jurídica a las familias mediante el programa de escrituración, en el que el gobierno mexiquense subsidia de manera integral los trámites para que a la ciudadanía no desembolse un sólo peso.

Toluca 096 F2

Tras agradecer el apoyo y compromiso con los toluqueños, de parte de la administración estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas, subrayó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, permitirá dar respuesta y beneficiar a cientos de familias del municipio, y aseguró que el hecho de caminar de manera constante por los pueblos, barrios, comunidades y colonias de Toluca les permite saber dónde se encuentran los principales problemas y atender a la gente que más lo requiere.

Toluca 096 F4

En su intervención, el director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Gerardo Monroy Serrano, comentó que la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas ha sido fortalecer dichas acciones y detalló que como parte del convenio figura además, la creación de los Comités Municipales de Prevención y Control de Crecimiento Urbano, en los que se generan propuestas y soluciones que estén relacionadas con temas y aspectos de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.