Inicio Estado de México Solicita Antorcha mejoras sociales para colonias de Cuautitlán Izcalli

Solicita Antorcha mejoras sociales para colonias de Cuautitlán Izcalli

0
  • Agua potable, drenaje, construcción de áreas deportivas y regularización y escrituración de predios, entre las demandas que beneficiarían a cientos de familias

Cuautitlán Izcalli, México.- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el noroeste del Valles de México, solicitó al ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, mejore la calidad de vida de más de dos mil familias construyendo la infraestructura pública, educativa y recreativa a las comunidades: Ejido Guadalupe, Ailes, Las Cruces y Tepojaco, señalo la activista social en la región, Alma Alondra Veloz Romero.

Entre las demandas que destacan -indicó- se encuentran la perforación y construcción de un pozo junto con la red de agua potable, la construcción de guarniciones y banquetas, así como una unidad deportiva, la colocación y reparación del alumbrado público, la terminación de la red de drenaje y la regularización y escrituración de la colonia Ejido Guadalupe.

Además, de las anteriores demandas las comunidades de los Ailes, Las Cruces y Tepojaco requieren la dotación, por medio de camiones cisterna, de agua potable, el reencarpetado y pavimentación de sus calles. Así mismo las escuelas Tlacaélel, Citlalmina, y Rafael Ramírez, cuyas instalaciones se encuentran en un mismo predio, solicitan al gobierno de la alcaldesa Karla Leticia Fiesco García, la donación de dos predios para construir las edificaciones independientes y con ello mejorar la educación de cientos de niños, refirió la luchadora social.

Los solicitantes de un mejor nivel de vida, así como la líder social fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, quien se comprometió a solucionar los requerimientos del alumbrado público y el suministro del agua, por medio de camiones cisterna, a la brevedad posible y a su vez turnar las demandas de alto impacto a la presidenta municipal y a su equipo de trabajo para analizar las posibles soluciones.

La dirigente del MAN agradeció la atención recibida, sin embargo, mencionó que lo importante para más de dos mil familias es que se concreten sus peticiones en las obras y servicios que se requieren, pues sus demandas son el reflejo de años de vivir marginados de la política social del gobierno de Cuautitlán Izcalli. Al mismo tiempo, instó a los antorchistas a seguir organizados y a luchar en caso de no encontrar una respuesta positiva a sus necesidades.

La fuerza del pueblo -sostuvo- radica en su número y la concientización política que adquiere al estar unido y organizado, por eso el MAN hace el llamado en general a que luche por la construcción de un nuevo país, libre de desigualdad, de pobreza y marginación, en el que todos tengan trabajo y las mismas oportunidades de progreso. Conozcan nuestro proyecto de nación y únanse al MAN, finalizó.