Inicio Deportes Suma UAEMex tres preseas más en Universiada Nacional UDG 2016

Suma UAEMex tres preseas más en Universiada Nacional UDG 2016

179
0
  • Dos preseas de oro en atletismo y una de bronce en tenis de mesa.

Guadalajara, Jalisco.- Excelentes resultados para la disciplina del atletismo de la Universidad Autónoma del Estado de México, ya que este lunes se obtuvieron dos preseas de oro, por conducto de Esmeralda Rebollo y Arantxa Hernández, dentro de la Universiada Nacional UDG 2016.

UAEM-DEP 0509 F2 Esmeralda

La estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración Esmeralda Rebollo Salgado, ganó la medalla de Oro en la prueba de los 10,000 metros planos, con un tiempo de 36:47:56.

“Es un gran resultado, un gran trabajo de grupo, sobre todo también agradecida con el rector Jorge Olvera, con el secretario de Rectoría, Hiram Piña Libien, mi entrenador José Socorro Neri, Margarita Hernández, mis compañeros, mis familiares, sin lugar a dudas también es el resultado de una gran trabajo y con esta medalla de oro, hay que seguir trabajando y demostrando el buen nivel que se tiene en la UAEM”, dijo la deportista universitaria.

Mientras que la estudiante de la Facultad de Economía, Arantxa Hernández Flores, obtuvo la presea dorada en la prueba de los 1,500 metros planos en su participación en la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

UAEM-DEP 0509 F3 Arantxa

“Me encuentro feliz, contenta, por la obtención de esta presea, estoy agradecida con mi entrenador Reyes Hernández; con el rector de la UAEM, Jorge Olvera García; con el secretario de Rectoría, Hiram Piña Libien; María Esther Sánchez Coyote, Directora de Actividades Deportivas; familiares, amigos y compañeros, es algo que te obliga a seguir trabajando”, señaló la deportista universitaria.

Por otra parte, el representativo femenil del equipo de Tenis de Mesa, de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo presea de bronce, dentro de la Universiada Nacional UDG 2016.

UAEM-DEP 0509 F4 Esmeralda

Bajo el mando del entrenador Edgar Madrigal, Tania Lorena García Mercado, de la Facultad de Medicina, Karla del Carmen Hernández García, de la Facultad de Economía y Susana Segura Sandoval, de la Facultad de Contaduría y Administración, fueron quienes conquistaron esta medalla.

Un gran resultado para esta disciplina de Tenis de Mesa, dentro de esta Universiada Nacional UDG 2016, ya que sin lugar a dudas ponen en alto el nombre de la UAEM.

Tuvieron que emplearse a fondo el representativo universitario, para poderse quedar con la presea de bronce de esta competencia que tiene como sede la Universidad de Guadalajara.

UAEM-DEP 0509 F5

El contingente del auriverde espera seguir dando más preseas dentro de esta Universiada Nacional UDG 2016, celebrándose en tierras tapatías.