Inicio Estado de México Sumar voluntades transforma la realidad: SJMP

Sumar voluntades transforma la realidad: SJMP

77
0
  • El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, entregó la tienda escolar de la Primaria “José María Morelos y Pavón”.
  • La construcción fue financiada por el Voluntariado del Poder Judicial.
  • Más de 500 niños y niñas son beneficiados.

Lerma, México.- El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, encabezado por Isy Martínez Ramos, entregó la tienda escolar de la Primaria “José María Morelos y Pavón” ubicada en Santa Catarina, municipio de Lerma, en beneficio de más de 500 alumnos.

TSJEM 0506 F2

En el evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, aseveró que la suma de voluntades contribuye a la formación de ciudadanos que transforman realidades.

Acompañado del delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Guillermo Legorreta Martínez; el presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez; magistrados y consejeros de la Judicatura, Medina Peñaloza reconoció a autoridades y padres de familia por el interés en ayudar a los demás, ya que muchos de ellos invirtieron su tiempo libre en la obra.

Reunidos en la explanada de la escuela, pequeños de primero a sexto grado escucharon a la presidenta del Voluntariado, Isy Martínez Ramos, quien destacó que la construcción de la tienda escolar fue financiada con recursos provenientes de diversas actividades organizadas por las damas que integran la organización.

El propósito es que los alumnos cuenten con un espacio en mejores condiciones de higiene, y de esta manera aportar al desarrollo humano y académico de los menores, por lo que felicitó a padres de familia y servidores judiciales que trabajaron directamente en la obra y en las actividades de recaudación de fondos.

TSJEM 0506 F3

A la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de Santa Catarina, Lerma; el Voluntariado llevó Nuestra escuela de la comunidad, programa a través del cual desarrolló jornadas de limpieza, talleres de no violencia y comunicación para padres; así como la instalación de una huerta escolar; realizó gestiones para mejorar la barda perimetral y para la donación de mobiliario por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Toluca.

Por su parte, el presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, se comprometió a continuar la labor iniciada por el Voluntariado e informó a la directora del plantel, María del Carmen Ávila Montaño que entregará material de construcción para la barda perimetral y agradeció al Poder Judicial por contribuir con el municipio.

La directora de la primaria “José María Morelos y Pavón”, María del Carmen Ávila Montaño exhortó a las autoridades, a continuar sumando esfuerzos y forjar un mejor futuro para los alumnos de Lerma y el Estado de México.