Inicio / Estado de México / SUTEyM firma convenio de Sueldos y Prestaciones con Texcoco, Temascaltepec y Valle de Bravo

SUTEyM firma convenio de Sueldos y Prestaciones con Texcoco, Temascaltepec y Valle de Bravo

Redacción

Texcoco, México.- Con la digna representación del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón; el Secretario del Valle de México, Jesús César Esqueda Tapia, firmó el Convenio de Sueldo y Prestaciones con el Ayuntamiento y Sistema DIF Municipal de Texcoco y destacó que el SUTEyM se ocupa de resguardar los intereses de sus agremiados.

Signaron estos documentos contractuales: la Presidenta Municipal Constitucional, Sandra Luz Falcón Venegas, y el Presidente del Sistema DIF, Carlos Hernández Mata.

Se convino un aumento salarial del 4.5 por ciento y del 5.2 por ciento a los trabajadores del ayuntamiento y de organismo descentralizado, respectivamente.

La Secretaria General de la Sección Texcoco, Martha Isabel Velázquez Gómez, autoridades municipales y estructura sindical estuvieron presentes en este acto de relevancia para la familia suteymista.

También con la representación del dirigente estatal, Herminio Cahue Calderón, el Subsecretario del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, Antonio Duarte Franco firmó el Convenio de Sueldo y Prestaciones con los Ayuntamientos de Temascaltepec y Valle de Bravo.

Antonio Duarte Franco agradeció a ambos alcaldes su disposición para respaldar a los trabajadores y sus familias.

En Temascaltepec, el Presidente Municipal Constitucional, Erick Ramírez Hernández otorgó un aumento salarial del cinco por ciento a los 87 sindicalizados que laboran en la administración local.

Respecto a Valle de Bravo, el Presidente Municipal Constitucional, Mauricio Osorio Domínguez, concedió un incremento diferido, de hasta el seis por ciento, a los 125 suteymistas, en pos de apoyar a quienes menos ganan.

En ambas signas se contó con la presencia de los delegados municipales, coordinadores regionales, autoridades de la administración y estructura sindical.

Ver también

Va MORENA por ley de austeridad republicana en el Edoméx

Toluca, México.- A fin de establecer medidas de austeridad en el ejercicio del gasto público …