Inicio / Estado de México / SUTEyM, pendiente de la salud de sus agremiados

SUTEyM, pendiente de la salud de sus agremiados

Toluca, México.- Con el propósito de fortalecer la salud de sus agremiados, promoviendo un estilo de vida sano, feliz, placentero y productivo, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), que encabeza Herminio Cahue Calderón, a través de la Secretaría de Promoción de la Salud, a cargo de Virginia Ovando Esquivel, desarrolla distintos programas de atención y capacitación en las distintas delegaciones sindicales.

En este tenor, Virginia Ovando Esquivel, se reúne con delegados del sector central, secretarios seccionales de organismos descentralizados y municipales, para entregarles los resultados de mastografía generados en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME–DEDICAM).

De igual forma les hace entrega de las referencias de pacientes valorados en la Unidad Móvil Médico Itinerante, con la finalidad de que sean atendidos en sus unidades Médicas de Adscripción. Entre los servicios se destacan: medicina interna, nutrición, psicología, psiquiatría, ginecología, etcétera.

De manera continua, la Secretaría de la Promoción de la Salud se ha coordinado con la estructura sindical para que cada vez más suteymistas sean atendidos y valorados en las Unidades Móviles, con el objetivo de reducir la distancia y el acceso a importantes servicios de salud.

Ver también

Talento UAEM representa a México en Rusia

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México participan en el Programa High Technology …