Inicio Estado de México SUTEYM y Radio Y TV Mexiquense firman convenio

SUTEYM y Radio Y TV Mexiquense firman convenio

148
0

Metepec, México.- El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM); y Carlos Alberto Aguilar Cano Director del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, realizaron la signa del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2018  que beneficia a cerca de  200 suteymistas que laboran en este Organismo Público Descentralizado.

En el acto, Cahue Calderón agradeció al Director del Sistema de comunicación estatal, Carlos Alberto Aguilar, por el apoyo y el respaldo hacia los agremiados, ya que la firma de este convenio les otorgará mejores condiciones de vida a ellos y sus familias.

Así mismo; invitó a los trabajadores a cumplir a cabalidad con sus labores y a continuar de manera responsable con todas sus actividades, para de esta forma, seguir enalteciendo a su organización sindical como lo han hecho hasta ahora.

A su vez, Aguilar Cano reconoció el trabajo de los representantes sindicales, para velar por los intereses y mejoras en las condiciones laborales y de vida de los servidores públicos;  señaló que los sindicalizados siempre han trabajado con pasión, dedicación y amor a su labor; lo cual se ve reflejado en el posicionamiento que tiene actualmente la radio y televisión estatal.

Por su parte; Héctor Cruz Hernández, Secretario Seccional del SRTVM;  señaló que dentro de los logros en este convenio, se otorgó un incremento salarial similar al que el Gobierno del Estado de México ofreció a los suteymistas del Sector Central, resaltó la inclusión de nuevas cláusulas, como el apoyo de dos días económicos para la preparación y presentación de tesis de titulación; esto para motivar a los trabajadores a continuar superándose; además de un aumento a diferentes prestaciones.

En esta signa se contó con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo Estatal, Directivos del Sistema, así como de personal sindicalizado.