Inicio Municipios Tenango del Valle entrega Premio Municipal de la Juventud

Tenango del Valle entrega Premio Municipal de la Juventud

145
0

Tenango del Valle, México.- Conmemorando el mes de la juventud, la administración que encabeza el alcalde José Francisco Garduño Gómez; entregó el Premio Municipal de la Juventud en su segunda emisión considerando las categorías de deporte, trayectoria académica, labor social y ambiental, y trayectoria artística y cultural. Por lo que más de 20 jóvenes tenanguenses fueron galardonados.

En aras de lograr un mayor empoderamiento de los jóvenes para participar en el cambio de su entorno, el presidente municipal a través del Instituto de la Juventud en Tenango del Valle; se ha dedicado a reconocer la labor sobresaliente que cada uno de ellos a su corta edad, ha realizado.

Entre  los ganadores del primer lugar destacan Miguel Ángel Méndez Ortíz en la categoría de deporte, quien ha destacado por ser parte del equipo mexiquense Potros del UAEMEX en segunda y tercera división, formó parte de la selección estudiantil de la misma casa de estudios y actualmente se desarrolla como parte de la Selección Nacional Universitaria en la Universiada Mundial Taipei 2017.

Oscar Ariel Zetina Hilario quien destacó por la construcción de un bastón inteligente para guiar personas invidentes en el Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física y cuenta con reconocimientos a nivel estatal en Olimpiadas de Física y Química siendo seleccionado Nacional en ambas para representar orgullosamente al municipio y el Estado de México, y Karla Garduño Morales, ambos en la categoría de labor social; Violeta Rubí Sánchez y el Grupo Difusión Cultural Zictepec en la categoría labor social;  el Grupo de Teatro Getsemaní y Sofía Matus Cancino en trayectoria artística.

Además de estos ganadores, también se realizó la premiación a segundos y terceros lugares en dichas categorías.

El evento contó con la presencia de Francisco Orlando Muñíz Franco y Sócrates Martínez Martínez, del Instituto mexiquense de la Juventud, quienes reconocieron la labor y el apoyo que Garduño Gómez ha brindado al sector más joven de la sociedad tenanguense.