Inicio Municipios Tenango del Valle invertirá casi 6 millones de pesos en edificio para...

Tenango del Valle invertirá casi 6 millones de pesos en edificio para la Comandancia Municipal

389
0

Tenango del Valle, México.- Considerada como una de las obras más importante de la administración en Tenango del Valle, el presidente municipal José Francisco Garduño Gómez dio el banderazo de arranque para la construcción de la comandancia municipal, con una inversión de 5.8 millones de pesos.

El edificio constará de acceso principal, sala de espera, recepción, oficinas administrativas, armería, oficialía conciliadora, médico legista, confinamiento detención de menores, detención de mujeres, y detención de hombres por separado; sanitarios, comedor, gimnasio, vestidores para hombres y para mujeres, y cuarto de máquinas.

Garduño Gómez explicó que la nueva ubicación del inmueble permitirá contar con una mejor movilidad de los elementos policiacos hacia cualquier punto del municipio; a fin de garantizar la seguridad de las familias tenanguenses, aún de no ser un municipio que tiene problemas en materia de seguridad. Hay una ocupación constante por brindar a toda a la ciudadanía, certidumbre de que tenemos policías capacitados y con los elementos necesarios para hacer frente a cualquier dificultad, resaltó.

Se busca, dijo, que los turistas que lleguen a este municipio, que procura la denominación de Pueblo Mágico; tengan la certeza que realizarán sus visitas con tranquilidad y seguridad, teniendo como resultado una mayor derrama económica para los prestadores de servicios.

Es de destacar, que el recurso de esta obra proviene del programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG); el cual destinó a Tenango del Valle en 2017, 12 millones de pesos.

Entre otros rubros el recurso también es utilizado para capacitación del personal y mejoramiento de  equipo para los elementos de seguridad.

En octubre se espera concluyan los trabajos de construcción de la comandancia municipal, la cual estará cimentada a nivelación y trazo, zapatas corridas, contratrabe, muros de enrace, barras horizontales de concreto con estructura interna de acero de refuerzo, una estructura firme de concreto, columnas, castillos, muros de block, trabes de cerramiento losa maciza de concreto, y relleno con tepetate.

De igual forma se planea la instalación de cámaras de video vigilancia en diversos puntos de la cabecera municipal, como una segunda etapa, con la finalidad de redondear las acciones en materia de seguridad.