Inicio Estado de México Tendrá Toluca audiencia en procedimiento para solucionar diferendo limítrofe entre Otzolotepec y...

Tendrá Toluca audiencia en procedimiento para solucionar diferendo limítrofe entre Otzolotepec y Lerma

158
0
  • Continúa Comisión Legislativa los trabajos para solucionar el conflicto por la comunidad El Espino.

Toluca, México.- La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios aprobó otorgar al municipio de Toluca una audiencia en la etapa de desahogo de pruebas por el diferendo que sostienen Otzolotepec y Lerma, por la comunidad de El Espino, que habitan mil 500 personas.

Hasta el momento, y conforme al procedimiento acordado por esa Comisión que preside el diputado morenista Juan Pablo Villagómez Sánchez, en la solución de este conflicto ha participado el municipio de Xonacatlán, al que también se le concedió audiencia pública, la que fue sustanciada el pasado 11 de septiembre en la sede del Poder Legislativo. También se dio por atendida la inspección ocular en esa comunidad, efectuada el pasado 14 de septiembre.

La audiencia que se aprobó para Toluca prosigue con la fase de desahogo de pruebas para resolver la disputa por El Espino, comunidad que tiene una superficie de 7 mil 786.3 kilómetros cuadrados, en los cuales pasan la Carretera Toluca-Naucalpan y el Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario.

Durante la reunión de la comisión legislativa en la que funge como secretario el diputado sin partido Carlos Loman Delgado, también se abordó el conflicto que mantienen los municipios de Capulhuac y Ocoyoacac por el terreno de lo que fue la hacienda Texcaltenco, que en 1945 se dividió en tres fracciones y en donde se han desarrollado los fraccionamientos Puerta del Carmen, Chimaliapan, Antares, Villa Americana y Rancho San Gabriel.

La comisión también aprobó el acuerdo por el que se dio por presentado a Capulhuac en la etapa de desahogo de pruebas por este conflicto.