Inicio Municipios Tercera Rodada con Causa en beneficio de personas con discapacidad

Tercera Rodada con Causa en beneficio de personas con discapacidad

227
0
  • El Sistema DIF de Metepec, con motivo del “Día del Motociclista”, la organiza de manera conjunta Honor Lealtad y Libertad, para el primer domingo de diciembre.

Por: Josafat Sánchez

Metepec, México.- En el marco del Día del Motociclista y del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoran el domingo 3 de diciembre, Salvador Martínez Caire y Rene Santana Gil, presidente del Sistema DIF de Metepec y presidente de la organización de motos Honor Lealtad y Libertad, respectivamente, presentaron lo que será la tercera Rodada con Causa, en la que se espera una participación de 28 clubes y de 3 a 5 mil motociclistas.

El director general del organismo asistencial agradeció el apoyo de los organizadores “pues la causa que tiene la asociación con los fondos que se recauden son para adquirir aparatos funcionales en beneficio de personas con discapacidad: sillas de ruedas, bastones, y andaderas, que son las principales solicitudes que llegan al DIF para que apoyemos nosotros”.

En el municipio contamos con un padrón de personas con discapacidad de 6 mil 500, de las cuales 2 mil 600 tiene dificultades motoras, entonces puede ser por múltiples causas y además “aprovecharemos este foro para compartir con los asistentes algunas medidas de prevención y así evitar accidentes en motos, actividad que hacemos de manera periódica en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), donde hemos ofrecido más de 14 mil terapias físicas a personas con discapacidad, y otorgado 982 consultas médicas de rehabilitación en lo que va del año”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de Honor, Lealtad y Libertad, informó que la rodada busca quitar el estigma de que el gremio de motociclistas es nocivo y subrayó “todos somos gente que trabaja con diferentes oficios, igual que todos”.

Asimismo, refirió que el banderazo de salida será en el monumento del Águila, ubicado en el cruce de Paseo Colón y vía Venustiano Carranza -en la capital mexiquense- a las 9:30 de la mañana, para culminar a las 12:00 del mismo día, en el Recinto Ferial de Metepec y dar inicio con una rifa y números artísticos.

El evento es familiar y habrá grandes sorpresas como en años pasados: los aficionados y demás asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de una exhibición de motos, acrobacias y números musicales de distintas bandas de rock, así como de rifas y concursos.

Participaron en esta conferencia de prensa el Sub director de Fomento Turístico de Metepec, Eduardo Jaramillo Rodríguez; Ignacio Salinas Salinas y Adrián Velázquez Martínez, de la Asociación Civil “Honor, Lealtad y Libertad”.