Inicio Municipios Tercera Sesión Ordinaria del Comité Municipal contra Riesgos Sanitarios

Tercera Sesión Ordinaria del Comité Municipal contra Riesgos Sanitarios

179
0

San Mateo Atenco, Méx.- Durante la Tercer Sesión Ordinaria del Comité Municipal contra Riesgos Sanitarios, la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria instruyó al Director del Organismo de Agua intensificar las acciones de cloración del recurso, a fin de cumplir con los estándares oficiales de calidad para consumo humano.

Recordó que las labores de cloración en el municipio se llevan a cabo a través de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

SMA-2

Otro de los acuerdos fue que el director de Gobernación verifique exhaustivamente la documentación de los locatarios y comerciantes que solicitan licencias y permisos, a fin de que cumplan con la totalidad de los documentos exigidos por la reglamentación vigente, previa a ser canalizada al Consejo Rector de Impacto Sanitario encargado de emitir el dictamen correspondiente.

Pérez Sanabria ratificó la participación del ayuntamiento en el programa de remozamiento y limpieza al Mercado Municipal “Viviano González”, propuesto por el ISEM.

Además, comprometió el apoyo del gobierno que encabeza con la dotación de agua potable y contenedores para recolección de basura durante el paso de la próxima peregrinación de la Diócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe.

En la reunión estuvieron presentes Emanuel Ávila Camacho, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 016 del Instituto de Salud del Estado de México y Efraín Ortiz Bernal, jefe del Centro Especializado de Salud Pública; así como Elvis Pool Piña Herrera, regidor comisionado de Salud; Martín Robles Jiménez, director de Desarrollo Económico y Gobernación, además de Alejandro Díaz Díaz-Barriga, director del Organismo de Agua.

Deja un comentario