Inicio Municipios Inauguran Granja Solar en Lerma, única en la entidad mexiquense

Inauguran Granja Solar en Lerma, única en la entidad mexiquense

196
0

Reconocen la gestión realizada por Eric Sevilla y el trabajo coordinado entre el gobierno municipal, estatal y federal.

Tecnología innovadora, precedente en Lerma.

Lerma, Méx.- El presidente municipal de Lerma Lic. Eric Sevilla Montes de Oca acompañado del Secretario del Trabajo del Estado de México, Francisco Javier García Bejos, del Ing. Carlos Rolando Santiago Vega, Director General de Electrificación del Gobierno del Estado de México y de Lic. Jorge Cruz Martínez, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, llevaron a cabo en la comunidad de Salazar la inauguración de una Granja Solar y del alumbrado público, única en el Estado de México y que representa una tecnología renovable con energía eléctrica de calidad y ahorro que beneficiará a más de 4 mil habitantes.

L-2

Asimismo, se hizo entrega de la pavimentación de la Av. del Ferrocarril, siendo la principal vialidad de acceso a la comunidad de Salazar.

Posteriormente, Eric Sevilla acompañado de sus autoridades ser trasladaron a la comunidad de San Mateo Atarasquillo para dar el banderazo de inicio de construcción de una Escuela Preparatoria, la cual comprende la construcción de 3 aulas, su dirección escolar, una cancha de usos múltiples, módulo de sanitarios y andadores. Durante el evento, se destacó la importancia de contar con un espacio más, que contribuya a la formación de los estudiantes, sin tener que trasladarse a otros sitios.

L-5

Eric Sevilla, presidente municipal señaló ser una oportunidad para que se tome como modelo la Granja Solar de Salazar, destacándose sobre todo, el ahorro económico que va a representar sustentar ese servicio a la comunidad, sin dañar el ambiente y con el apoyo y respaldo de la población.

L-3

Por su parte, Francisco Javier García Bejos, secretario del Trabajo, reconoció la labor y dedicación del presidente municipal, donde constata que se está trabajando en equipo en el municipio. “Que este no sea el primer lugar donde se ponen en marcha tecnologías renovables en la región 7. Aún hay mucho que hacer y en que comprometernos y los 3 niveles de gobiernos, son de compromisos signados y cumplidos”.

L-4

Detalló que en el municipio de Lerma se signaron más de 60 compromisos por parte del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, cumpliéndose más del 60 por ciento.

Deja un comentario