“Todos somos Acción Nacional”, aseguró Gustavo Madero al rendir protesta como Presidente Nacional

    0

    Ciudad de México, D.F.- Al rendir protesta como Presidente Nacional del PAN para el periodo 2014-2015, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que todos los panistas son Acción Nacional y están convocados para conformar un partido donde se privilegie la inclusión, la pluralidad, la tolerancia, la construcción y la unidad hacia el futuro.

    PAN-GAM F6

    En el evento, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN realizó la declaratoria de validez de la elección y le entregó la constancia de mayoría a Gustavo Madero, quien estuvo acompañado de su planilla, integrada por el secretario general Ricardo Anaya; Marco Antonio Adame, Santiago Creel, Isaías Cortés, Teresa Jiménez, Blanca Jiménez, Loreto Quintero y Teresa Lizárraga.

    En su discurso, el Presidente planteó que Acción Nacional hoy más que nunca necesita de todos los panistas, trabajar en una sola voz, objetivo y espíritu, pues sólo así el partido regresará a la Presidencia de la República en 2018.

    PAN-GAM F1

    “No es momento de venganzas ni de pensamientos mezquinos, necesitamos que todos demos lo mejor de nosotros mismos para seguir siendo el mejor partido de México”, sostuvo.

    Frente a la Presidenta saliente, Cecilia Romero Castillo, delineó que el PAN tiene hoy una nueva configuración, pues hoy y mañana es y será más democrático y menos cupular, tiene más poder el militante, es más federalista y menos centralista y está conformado por más mujeres en puestos directivos y candidaturas.

    PAN-GAM F7

    “El PAN de hoy y de mañana está más orientado a configurar su futuro que a añorar su pasado, más deliberativo y menos burocrático; más ciudadano y menos endogámico; más institución y menos caudillismos; más moderno y menos arcaico”.

    Asimismo, está más comprometido con la agenda de la transición democrática, el combate al autoritarismo, a la desigualdad, a la impunidad, la corrupción, a la injusticia y a los privilegios.

    “Mucho más comprometido con la construcción de un mejor sistema político que empodere a los ciudadanos, amplíe al máximo sus derechos y oportunidades, fortalezca las instituciones democráticas al Estado de Derecho, a la transparencia y a la rendición de cuentas de los tres Poderes y de los tres órdenes de gobierno”, dijo.

    Gustavo Madero afirmó que será el mejor PAN de todos los tiempos y se trabajará así como se hizo en campaña, sin bajar el ritmo.

    PAN-GAM F4

    “Si en los procesos electorales que vienen trabajamos con el mismo ritmo que hicimos en esta campaña, si tenemos la misma presencia en las redes sociales, si logramos la misma comunicación y el mismo trabajo electoral, el PAN avanzará y construirá estos triunfos en el año 2015, que estamos construyendo desde ahora”.

    Por su parte, Cecilia Romero puntualizó que hoy ganó el PAN pues se vencieron inercias, se sortearon obstáculos y se coordinaron trabajos. Pero pidió reconstruir, conquistar y volver a ser referente de los ciudadanos que entienden la política como servicio.

    Más tarde, en conferencia de prensa, el Dirigente Nacional, Gustavo Madero, expuso que los retos para su Dirigencia son buscar una mayoría en el Congreso federal y lograr mayores triunfos en las nueve gubernaturas en disputa, de las cuales: dos gobierna el PAN.

    También, en los 17 congresos locales se buscará al amparo de la nueva ley electoral, incrementar la presencia de los diputados locales panistas para hacer contrapesos reales, efectivos, buscar la transparencia, la rendición de cuentas y el mejor ejercicio de los recursos.

    Finalmente, el Presidente Nacional aclaró que Santiago Creel no pudo asistir porque está fuera del país por cuestiones personales.

    Deja un comentario