Inicio Municipios Toluca implementa importantes acciones en prevención de violencia de género

Toluca implementa importantes acciones en prevención de violencia de género

177
0
  • Con ponencias de las senadoras de la República, María Elena Barrera y Ana Lilia Herrera cerró Foro para conmemorar Día Internacional de la Mujer.

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca seguirá trabajando para que las mujeres alcancen igualdad total en derecho y hecho, dijo el alcalde, Fernando Zamora Morales, al clausurar el Foro “Prevención de la Violencia de Género”.

Toluca 252 F2

Las senadoras María Elena Barrera Tapia y Ana Lilia Herrera Anzaldo fueron invitadas especiales al último día de actividades del Foro, espacio en el que el primer edil reconoció el trabajo y compromiso que ambas tienen con el Estado de México y, en particular, con Toluca.

Asimismo, el alcalde destacó la labor del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, al impulsar leyes y acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres. «Hace unos días, el jefe del ejecutivo estatal envió a la legislatura local, iniciativas en materia civil y penal a favor de las mujeres, que consideran el castigo a la violencia obstétrica y laboral, con lo que tendrán la tranquilidad de no ser despedidas en caso de estar embarazadas, ni que se les dañe o denigre en tratamientos médicos» abundó.

Toluca 252 F2A

Las mujeres han escalado peldaños con esfuerzo constante y hoy trascienden en la política, el deporte, la ciencia, la cultura y otros ámbitos de la vida nacional, ocupando el lugar que merecen y trazando caminos que con el tiempo seguirán otras mujeres que las preceden, consideró Zamora Morales.

Toluca 252 F3

En su intervención, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo dijo que Toluca es ejemplo en el tema de alerta de género; por ello, felicitó al presidente municipal Zamora Morales, por abrir “una ventanilla para mujeres y niñas, con la creación de la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia”, que abre camino en materia de acciones preventivas.

La senadora María Elena Barrera Tapia, por su parte, enfatizó que la capital mexiquense es ejemplo y punta de lanza en la aplicación de programas y proyectos para prevenir la violencia de género, por ello, aplaudió las 31 acciones que la administración municipal de Toluca impulsa para resolver y coadyuvar en el tema.

Toluca 252 F4

El alcalde Zamora Morales entregó a las senadoras y conferencistas reconocimientos por su participación en el Foro “Prevención de la Violencia de Género”, así como a tres trabajadoras: María García Gómez y Guillermina Bernal Urbina, por 39 años de servicio dentro de la administración pública municipal y a Petra Amelia Torres, por una trayectoria de 46 años de trabajo.