Inicio Municipios En Toluca niños de todas las edades decoran calaveras de alfeñique

En Toluca niños de todas las edades decoran calaveras de alfeñique

173
0
  • Actividades de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique llegan a las comunidades

Toluca, México.- “Me siento feliz porque nunca había decorado una calaverita”, expresó sonriente, Lesly Verónica, de 9 años de edad, luego de asistir al Taller Decorativo de Calaveritas de Azúcar y Figuras de Alfeñique, que se realizó en el quiosco de la delegación de Cristóbal Huichochitlán y que forma parte del programa de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2017.

Ansiosos por descubrir cómo decorarían el cráneo de azúcar, pequeños de entre cuatro y 12 años de edad, escucharon atentos la explicación del personal del Instituto Municipal de Cultura sobre el contenido del paquete que les entregaron.

Fue así como al tiempo de atender las indicaciones, los participantes se convirtieron en pequeños artesanos de alfeñique quienes concentrados decoraron detalladamente sus calaveritas, como Carlos Daniel, de 10 años de edad, quien tras salir de la escuela se inscribió en el taller donde con betún pegó lentejuelas y dio color a su cráneo.

Los pequeños invitan a la población a sumarse a las actividades artístico-culturales que ofrece el gobierno municipal de la capital mexiquense con motivo de los festejos del Día de Muertos. Este jueves 26, las y los niños de Santiago Tlacotepec disfrutarán del taller decorativo de calaveras de azúcar y figuras de alfeñique, el viernes 27, se impartirá en la delegación El Seminario y el domingo 29, de 12:00 a 17:00 horas, en el Andador Constitución.