Inicio Municipios Trabaja Toluca por una población más sana y feliz

Trabaja Toluca por una población más sana y feliz

228
0

Toluca, México.-Hace un par de meses Felipe Gutiérrez extravió sus lentes y la falta de recursos impidió que los repusiera de forma inmediata, por ello comenzó a padecer dolores de cabeza y ojos. Una mañana aprovechó la Jornada de Servicios de Salud que el DIF Municipal de Toluca llevó a su comunidad, Calixtlahuaca, para realizarse el examen de la vista, y hoy acudió a recibir sus lentes de manos del alcalde Fernando Zamora Morales y la presidenta del DIF, Yolanda Rosales Gómez.

Don Felipe agradeció este sincero apoyo que el gobierno local otorgó a 143 beneficiados, ya que además de ver mejor la vida ahorró casi mil 800 pesos; ahora, dijo, los va a cuidar porque le son de gran utilidad.

Guadalupe Ramírez padece vista cansada, sufría cada vez que tenía que leer frente a alguien porque no alcanzaba a ver las letras, y ahora, con los lentes que le entregó el DIF Toluca, “me doy el lujo de leer porque me gusta hacerlo”.

El alcalde Fernando Zamora Morales resaltó que la vista es de los sentidos más importantes para los seres humanos, por ello, la administración municipal que encabeza se ocupa para que Toluca tenga una niñez, juventud y adultos mayores sanos y felices.

El munícipe agradeció a los beneficiados por recibir con entusiasmo las Jornadas en sus comunidades y dijo que para los servidores públicos es gratificante la sencillez de la sonrisa y palabras de aliento de la gente, que  les permiten valorar el privilegio de servirles.

Con dicha entrega, el DIF Toluca da cumplimiento al compromiso que realizó con la población durante las Jornadas de Servicios de Salud en las comunidades de San Antonio Buenavista, San Felipe Tlalmimilolpan, Tecaxic y Calixtlahuaca, donde se atendió a personas vulnerables con problemas de visión, a quienes se les aplicó un examen optométrico y luego acudieron a recibir sus lentes, informó la presidenta del Sistema, Yolanda Rosales Gómez.

Detalló que se han recorrido nueve delegaciones municipales ofreciendo a la población servicios médicos, apoyos funcionales, orientación jurídica y familiar, así como talleres, programas nutricionales, atención a personas con discapacidad y adultos mayores.