Inicio Estado de México Transitar hacia la energía sustentable, reto de la humanidad

Transitar hacia la energía sustentable, reto de la humanidad

178
0

Toluca, México.- Así lo consideró el director de Desarrollo de Productos de Diseño de la Compañía Tesla, Javier Verdura; afirmó que es urgente disminuir los niveles de dióxido de carbono en el mundo, pues de lo contrario, será terrible para las futuras generaciones.

Por el bien del planeta y las generaciones futuras, ya no podemos continuar por el mismo camino, es decir, el uso de autos de combustión interna y la manera en que gastamos electricidad, así que el reto es transitar hacia la energía sustentable, consideró el director de Desarrollo de Productos de Diseño de la Compañía Tesla, Javier Verdura.

Al participar en World Designs Talks 2017, que tuvo como sede la Universidad Autónoma del Estado de México, el mexicano aseveró que es urgente disminuir los niveles de dióxido de carbono en el mundo, pues de lo contrario, será terrible para las futuras generaciones.

En el evento, convocado por la Organización Mundial del Diseño y en el que participaron estudiantes y académicos de Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, India, Corea del Sur, Italia, Turquía, China y México, el experto destacó la importancia de que los futuros diseñadores piensen en cómo cambiar al mundo a través de sus creaciones.

Luego de hablar sobre lo que la compañía Tesla hace para cambiar el mundo, a partir de acelerar la transición hacia la energía sustentable, pidió a estudiantes y académicos de por lo menos 10 países reflexionar con respecto a la importancia de contemplar hacer no lo más fácil, sino lo mejor para la humanidad y el planeta.

El mexicano Javier Verdura cuenta con un registro de 135 patentes, principalmente en el diseño y desarrollo de productos con impacto en el ámbito internacional. Colabora con Tesla, en el desarrollo de tecnología amigable con el ambiente, como autos eléctricos, paneles solares y energía limpia.