Inicio Municipios Tras el sismo Antorcha revisa escuelas del noroeste mexiquense para garantizar seguridad...

Tras el sismo Antorcha revisa escuelas del noroeste mexiquense para garantizar seguridad de alumnos

0
  • Realizará Protección Civil revisión más detallada

Nicolás Romero, México.- Luego del sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió el centro del país el pasado 19 de septiembre, líderes del Movimiento Antorchista en el noroeste del Estado de México realizaron una inspección en las más de 40 escuelas organizadas por Antorcha en esta zona, para garantizar la seguridad de alumnos, maestros y directivos una vez que las clases de reanuden.

Como resultado las revisiones realizadas en escuelas de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan, se registraron solo algunos daños leves. El maestro Jorge García, responsable del magisterio antorchista en esta zona del estado, detalló el tipo de afectaciones que se presentaron.

“Hay pequeñas grietas por asentamiento en el preescolar Niños Héroes; algunos agrietamientos en loza, que no son estructurales, en la primaria Luis Mora, ambas escuelas ubicadas en la colonia Clara Córdova Morán; así como algunos chaflanes despegados en un módulo de la primaria Elsa Córdova, todas estas escuelas ubicadas en Nicolás Romero. También tenemos algunas grietas y vidrios estrellados en el preescolar Luis Nishizawa, de Atizapán de Zaragoza, pero no son daños que signifiquen un riesgo grave”.

Luego de los reportes efectuados por los directores y de una revisión ocular de dirigentes magisteriales, se procedió a notificar a las autoridades municipales de Protección Civil para que realicen las diligencias y dictámenes correspondientes. “Hemos metido el oficio en Nicolás Romero para que vayan a ver la situación. En Atizapán ya acudieron y pues esperamos su dictamen para conocer la situación”.

Por el momento, se ha respetado la disposición emitida por el Gobierno del Estado de suspender clases hasta nuevo aviso en lo que se revisan todas las escuelas hasta tener la certeza de que es seguro regresar a las aulas