Inicio / Estado de México / UAEM apoya a universitarios emprendedores

UAEM apoya a universitarios emprendedores

  • La Facultad de Arquitectura y Diseño realizó el Bazar Universitario, espacio en el que alumnos emprendedores de distintas licenciaturas ofertaron sus productos.

Toluca, México.- Por segunda ocasión, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México realizó el Bazar Universitario, espacio en el que alumnos emprendedores de distintas licenciaturas ofertaron sus productos.

La estudiante de la Licenciatura en Comunicación, Carolina Maya Contreras, explicó que el objetivo del bazar es que los universitarios emprendedores ofrezcan sus productos o servicios e identifiquen a clientes potenciales. “Estos espacios son importantes porque nos permiten conocer los productos, tocarlos y comprarlos”.

Abundó que a partir del próximo semestre el bazar será itinerante y todos los espacios educativos de la UAEM abrirán sus puertas a los proyectos de emprendimiento de los universitarios.

Los productos buscan ser competitivos en calidad y precio y en esta edición se ofrecieron aquellos amigables con el ambiente, bisutería, encuadernación, impresión de playeras y botanas artesanales.

La estudiante de la Licenciatura en Ciencia Políticas y Administración Pública, Karen Sofía Renaud Maya, presentó su empresa IQ’, que comercializa productos de higiene personal amigables con el ambiente y desincentiva el consumo de plásticos de un solo uso y el plástico PET.

La alumna de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, Laura Patricia Fuentes Herrera, presentó la empresa Axholt, que ofrece cactus en maceta e indicó que su familia es productora de cactáceas, aptas para el Valle de Toluca.

Ver también

Analizan en el IEEM obligaciones de Los Partidos Políticos

En el Simposio la Doctora Irma Méndez de Hoyos, Profesora-Investigadora de la FLACSO; el Doctor …