Inicio Estado de México UAEM dedicada a construir relaciones laborales armónicas: CEBD

UAEM dedicada a construir relaciones laborales armónicas: CEBD

179
0
  • El rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 51 mil 577 implementos de trabajo que benefician a 8 mil 890 integrantes sindicalizados de la Autónoma mexiquense.
  • Entre los implementos otorgados se encuentran calzado de seguridad, prendas especiales de vestimenta, uniformes médicos para el área de la salud, uniformes deportivos y artículos diversos como cascos, guantes, mascarillas, entre otros.

Toluca, México._ Con el propósito de enriquecer el diálogo orientado a mantener la calidad en las actividades que realiza el personal académico y administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la entrega de 51 mil 577 implementos de trabajo que benefician a 8 mil 890 integrantes sindicalizados de la Autónoma mexiquense con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

En actos por separado y acompañado de la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, el rector Barrera Díaz expresó que esta acción además de dar cumplimiento al contrato colectivo con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y con el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), también tiene como objetivo construir relaciones laborales armónicas que garanticen la dignidad y eficiencia del trabajo humano mediante el respeto de los derechos laborales.

Al acudir a las instalaciones de la FAAPAUAEM y ante la secretaria General del organismo, Gilda González Villaseñor, el rector de la Autónoma mexiquense destacó que el posicionamiento que tiene la Universidad en rankings internacionales son resultado del trabajo en equipo y la sinergia que se construye a través del diálogo y compromiso de quienes integran esta casa de estudios, entre ellos, el personal académico que labora bajo principios de inclusión, sostenibilidad, integridad y transparencia.

Más tarde, ante el secretario General suplente del SUTESUAEM, Carlos José Téllez Fernández, el rector Barrera Díaz invitó a personal administrativo universitario a seguir laborando para mantener el prestigio de la institución.

La entrega de implementos a personal académico y administrativo sumó una inversión cercana a los 12 millones de pesos, mediante la cual se adquirió calzado de seguridad, prendas especiales de vestimenta, uniformes médicos para el área de la salud, uniformes deportivos y artículos diversos como cascos, guantes, mascarillas, entre otros.

En su oportunidad, los representantes sindicales agradecieron el apoyo que la UAEM otorga a sus agremiados para cumplir con dignidad sus labores académicas y administrativas, en un entorno que privilegia la sanidad, seguridad y prevención de accidentes.