Inicio Estado de México UAEM fue sede de Coloquio Regional de Responsabilidad Social Universitaria 2015

UAEM fue sede de Coloquio Regional de Responsabilidad Social Universitaria 2015

289
0
  • La trascendencia de este ejercicio académico radica en reivindicar la misión actual del trabajo científico y la irrefrenable búsqueda del consenso mediante el diálogo académico multinacional y multidisciplinario.

Toluca, México.- En años recientes, la responsabilidad social se ha consolidado como una nueva política de gestión y paradigma organizacional emergente que pretende hacer frente a los impactos y desequilibrios en el ambiente social y biológico, señaló el secretario de Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México, Javier González Martínez.

Al inaugurar los trabajos del Coloquio Regional de Responsabilidad Social Universitaria 2015 de la Zona V Centro Sur de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), el servidor universitario destacó que a través de casi 40 ponencias, los asistentes a esta jornada académica discutieron sobre las diversas aristas y dimensiones de la responsabilidad social universitaria.

Puntualizó que la trascendencia del coloquio radica en reivindicar la misión actual del trabajo científico y la irrefrenable búsqueda del consenso mediante el diálogo académico multinacional y multidisciplinario.

En el acto, al que asistió el secretario general de la ANFECA, José Lino Rodríguez Sánchez, así como los coordinadores nacional de Responsabilidad Social, Héctor Julián Vargas Rubín, y regional de la Zona V Centro Sur de la Asociación, Roberto Estrada Bárcenas, el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Alejandro Hernández Suárez, aseveró que la responsabilidad exige reconocimiento de que las acciones individuales y colectivas impactan en el entorno.

Contribuir al desarrollo social, abundó, requiere de la suma de voluntades, esfuerzos, deseos e intelectos, para emplearlos de manera estratégica y vanguardista; de ahí que el propósito principal del Coloquio sea conocer y analizar el estado que guardan las instituciones de educación superior afiliadas a la ANFECA, con respecto a la responsabilidad social universitaria, así como las acciones que se han implementado para hacer tangible su compromiso de promover la calidad, ética en el desempeño y una gestión responsable.

En su oportunidad, José Lino Rodríguez Sánchez sostuvo que este esfuerzo académico llevará a presentar en la asamblea nacional que se efectuará en junio, el conjunto de observaciones realizadas por la Coordinación Nacional de Responsabilidad Social Universitaria con respecto al trabajo colegiado de las siete regiones de la Asociación.

Este esfuerzo inédito en el país, para tener un instrumento de valoración y evaluación de responsabilidad social con el apellido universitario, considera cinco ejes, con parámetros y variables, concluyó Rodríguez Sánchez.

Deja un comentario